Las redes sociales, un negocio para muchos, una fuente inagotable de entretenimiento para la mayoría y una auténtica pesadilla para otros, como para Kelly Piquet, novia de Max Verstappen.
Y tanto está sufriendo la pareja que el piloto de Fórmula 1 se ha visto obligado a salir a defenderla para que dejen de acosarla cibernéticamente hablando: "Como ser humano, los comentarios y el odio me afectan profundamente a mí y a la gente que me rodea. Espero que esto sirva de recordatorio para que la gente verifique el contenido online antes de lanzar amenazas. Recuerden que, como dice James Clear, 'cada acción que realizamos es un voto por lo que queremos ser'. Elijamos ser mejores seres humanos para nosotros mismos y para los demás".
El tricampeón del Mundial de Fórmula 1 ha insistido y ha respondido al comunicado que Kelly Piquet ha subido en su perfil de Instagram: "Esto tiene que parar. Estas falsas acusaciones de ciertos individuos en Instagram y TikTok son una locura y ridículas al mismo tiempo. El odio no tiene cabida en este mundo. Sabemos lo que es verdad en nuestra familia y somos muy felices juntos. Te amo".
Y es que, entre los más de 1,5 millones de seguidores con los que cuentan ambos en dicha red social, algunos parecen quererles fastidiarles a toda costa. La hija de Nelson Piquet ya había realizado un post con un duro mensaje:
"Una nota mía y un amable recordatorio para todos... El mundo online puede ser un lugar maravilloso por varias razones, pero muy aterrador cuando se lanzan informaciones erróneas y mentiras.
Durante más de tres años, he estado navegando por una ola muy extraña y molesta de acusaciones, rumores, situaciones inventadas, testimonios falsos, capturas de pantalla photoshopeadas... lo que se te ocurra. Todo mientras permanezco en silencio y no hago el juego a estas ridículas afirmaciones.
Las acusaciones vertidas especialmente en los últimos meses han adquirido un nuevo nivel de difamación. Los que me conocen saben que nunca me pondría en esas situaciones, ni diría ciertas cosas ni actuaría de esa manera. Estoy lejos de ser perfecta, pero me enorgullezco de mis valores, mi moral y mis modales. Seamos claros".
Y mientras en lo personal no está atravesando un buen momento por este motivo, en lo profesional el piloto neerlandés ha vuelto a recuperar sus mejores sensaciones tras el Gran Premio de Canadá, donde recuperó la senda triunfal para seguir ejerciendo como líder indiscutible del Mundial de pilotos.
El piloto de Red Bull comentó que fue “una carrera alocada” en la que tenían que acertar con las decisiones vuelta tras vuelta y lo hicieron muy bien: “Son de esas carreras que necesitas de vez en cuando”.