En cuatro Grandes Premios que se han celebrado en esta nueva temporada de Fórmula Uno ya parece haber quedado claro que será otro año terrible para Aston Martin. 2025 prometía un gran cambio para el equipo británico, que ha incorporado varios fichajes para conseguir un monoplaza más fuerte y capaz de pelear por ser 'el mejor del resto', antes de dar el salto definitivo para 2026, en el que hablaban de luchar por victorias e incluso el mundial.
Por ello, se dispararon las expectativas con la escudería, pero poco han tardado en quedarse sin opciones este curso, ya que el Aston Martin es aún peor que años anteriores. En comparación, en el GP de Barhréin, en 2023 Fernando Alonso logró subir al podio, al año siguiente pudo alcanzar los puntos, aunque ya como noveno, y en esta campaña sólo ha podido ser decimoquinto. Un paso atrás bastante notable que hace que el español se desespere con el rendimiento del AMR25, aunque los problemas nunca vienen solos.
A pesar de que el dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll, sea un magnate y puede aportar mucho dinero al equipo, la idea es aprovecharlo bien y buscar ese salto de calidad que tanto les hace falta. Pero en tan sólo cuatro carreras del calendario, la escudería británica ya ha tenido que perder más de medio millón de dólares en costes por daños en el monoplaza, un gasto plenamente causado por Fernando Alonso.
El bicampeón del mundo es uno de los dos únicos pilotos que no ha logrado puntuar en esta temporada, firmando dos abandonos en las dos primeras citas. Por ello, ha habido que trabajar de más en su monoplaza, costándole al equipo 522.000 dólares y siendo el cuarto piloto que más gasto ha causado, mientras que Lance Stroll aún no ha causado ningún daño económico. Un problema significativo que señala al asturiano en medio de los rumores sobre su posible salida de la escudería.
Max Verstappen está sufriendo en exceso en Red Bull y cada vez se entiende menos con su equipo, por lo que se ha disparado el interés de varios equipos de la categoría para incorporarle. Y uno de los destinos que se barajan es Aston Martin, instigado por grandes nombres de la parrilla. Por ello, los problemas económicos que está causando Fernando al igual que la falta de resultados le colocan cada vez más fuera de este equipo y posiblemente de la categoría, aunque Mercedes es el equipo que lleva delantera en la pelea por Max.