Momento para la reflexión y para no precipitarse en su elección. Eso es lo que está viviendo Carlos Sainz después de saber que Ferrari no cuenta con él para 2025 y sí con Hamilton.
Y el piloto madrileño tiene ya varias propuestas sobre su mesa, pero ha decidido darse un poco más de tiempo antes de decantarse por alguna de ellas. Y, sobre todo, porque todavía le pueden salir otras más seductorias.
Por ahora, son varias las opciones que tiene para la próxima temporada. Por un lado, se escuchan cantos de sirena que le relacionan con el nuevo proyecto Audi. Pero lo que realmente desea Sainz es que le llegue un proyecto ganador y que confíe plenamente en el único piloto que ha logrado batir por partida doble a Verstappen en las dos últimas temporadas.
El español ya ha confirmado que le llevará un tiempo tomar la decisión para que los medios de comunicación no insistan más. Y el piloto británico Jenson Button, en Sky Sports, le ha mandado un mensaje de apoyo para que decida lo mejor posible: “Creo que está haciendo lo correcto. Ha sido capaz de ganar en un par de ocasiones a un Verstappen imparable (en Singapur y en Australia). Está en un gran estado de forma y tiene que tomar riesgos para decidir su futuro”.
Su gran comienzo de temporada y su condición de agente libre en el mercado le van a permitir pensar todo el tiempo que necesite a Carlos Sainz. Sobre todo, porque tiene un fuerte dilema en su cabeza y dos peces gordos podrían entrar en disputa por él. Y Jenson Button tiene claro lo que él haría en su lugar: "Pienso que esperar debido a la posibilidad de encontrar un hueco en Red Bull o en Mercedes es lo que debe hacer. No quiere aguardar otros tres o cuatro años para ocupar un puesto en Audi hasta que puedan ser competitivos, así que en mi opinión está haciendo lo correcto”.
Salvo contratiempo, el Gran Premio de España 2024 de Fórmula 1 se disputará el fin de semana del 21 al 23 de junio. Y los máximos responsables de la categoría, junto a los organizadores de la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya, han anunciado una sorpresa para los aficionados.
Concretamente, para el Barcelona Fan Festival 2024, donde los fans podrán disfrutar de una de las habituales exhibiciones de la F1 en las calles de la Ciudad Condal, en la zona del Paseo de Gracia. Será el miércoles 19 de junio, dos días antes de que empiece la acción real en Montmeló.