Marta García ha hecho historia en el automovilismo español proclamándose campeona del Mundo de la F1 Academy. La carrera de la F1 Academy se disputaba en Austin y suponía la última ronda de la temporada dentro del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Marta se proclama de este modo en la primera campeona de la categoría y es que además el fin de semana empezó muy bien para la valenciana tras ser la más rápido en los entrenamientos libres por delante de Nerea Martí y Abbi Pulling. En los segundos libres tampoco le ha ido mal a la española que ha sido segunda por detrás de Jessica Edgar, con Nerea Martí en tercera posición.
La española Marta García ha dominado con puño de hierro la temporada de la F1 Academy con 6 triunfos en las 7 rondas que se han disputado en esta la primera temporada de este nuevo formato creado para desarrollar y preparar jóvenes pilotos para avanzar a niveles superiores en diferentes competiciones. En cada una de las 7 rondas se disputan 3 carreras y son 5 equipos los que han disputado cada triunfo. Esta competición se caracteriza por estar conformada solo por pilotos femenina.
El triunfo de Marta García en el campeonato del Mundo de F1 Academy se ha producido tras la victoria en la primera de las 3 carreras que se disputarán este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Por lo tanto la española podrá salir con mucha más tranquilidad ya que matemáticamente el título de campeona no se lo podrá arrebatar ya nadie.
La otra española en liza en esta primera carrera, Nerea Martí del Mercantile Campos Racing terminó en cuarta posición a 6.1 segundos de Marta García. El podio lo completaron Abbi Pulling a 0.4 segundos y Lena Buhler. Marta García hace historia en la F1 Academy al ser la primera española en proclamarse campeona en esta nueva categoría de reciente creación y ha sabido sacar el máximo partido a su coche con el Prema Racing. La primera de las 3 carreras tuvo un espectador de excepción en el pit lane como el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton que no quiso perderse ni un detalle de la carrera.
La propia Marta García se mostró exultante tras el triunfo: "Estoy contentísima con haber podido ganar el campeonato con mi equipo Prema y todo el trabajo duro que han hecho la temporada, es genial y estoy realmente sin palabras". Además habló sobre su mayor rival durante la temporada y en la carrera de hoy, la británica Abbi Pulling: "Abbi me lo ha complicado sin duda porque ha sido bastante rápida y me ha presionado por detrás y no ha levantado la presión, la he gestionado y he podido ganar". Por último habló sobre cómo afronta la carrera que se disputará esta misma tarde, en la cuál no hay nada en juego para ella: "Ahora tenemos parrilla invertida, intentaré hacerlo lo mejor posible pero ahora la presión se ha ido"