"Estamos luchando con todos los equipos, en Hungría fue RB, en Silverstone fue Haas, en Spa fueron Williams y Alpine, y aquí han sido Alpine y Haas, así que estamos en la batalla de la zona media y tenemos que darnos cuenta de eso. Puedo ver el futuro y ya te digo que en las próximas carreras, hasta Abu Dhabi, lucharemos por el noveno y el décimo". Fernando Alonso era bastante pesimista o realista, según como se mire, a la finalización del último gran premio de Fórmula 1. Tiene claro que su Aston Martin no va a dar para más y que el objetivo está puesto ya en 2025. Por ello, en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que llega desde este viernes en Monza, sus aspiraciones no son mayores.
"En cuanto a puntos, es difícil hacer una predicción, pero yo creo que un punto o dos es lo que podemos sumar", reiteraba el piloto asturiano a su llegada a Monza, manteniendo su discurso de la semana anterior en Zandvoort. Aunque, de salida, es incluso más pesimista. "Veremos que podemos hacer. En teoría, este circuito nos viene un poco peor que Zandvoort y allí estuvimos sufriendo por conseguir un punto, así que sin ser demasiado pesimistas, un punto o dos supongo que será nuestro techo este fin de semana", afirma el español.
Fernando Alonso, no obstante, no quiere pecar de quejica y tampoco pierde la esperanza. Así que señala al viernes y afirma que ya verá hasta donde pueden llegar cuando tenga el volante entre las manos. "Bueno, nunca sabes, primero hay que poner el coche en la pista y ver cómo va. Tenemos muchas pruebas para la FP1", confirmaba un Alonso al que no le han introducido mejoras en su Aston Martin en las tres últimas carreras, pero que sí habrá evoluciones a partir de ahora, en parte pensando en mejorar el coche para el próximo año: "Para las tres o cuatro próximas carreras habrá mucho trabajo, así que el objetivo será, como dije también en Zandvoort, aprender cada fin de semana del coche y mejorarlo".
Lo que sí parece tener claro es quien ganará en este Gran Premio. O al menos, así lo dijo hace unos días. Fernando Alonso señaló a Ferrari y se encontró con una respuesta de estos. "Ferrari será el coche a batir en Monza y Bakú. Me gustaría estar en su lugar -por Ferrari-. Creo que en las próximas carreras, Mercedes tendrá muchos altibajos, pero McLaren, Red Bull y Ferrari estarán siempre en la lucha por el podio", afirmó entonces. Al final, como ha dicho él mismo, la pista mandará.