En Barhéin no habrá mejoras y el Aston Martin tiene más problemas de los esperados
Fernando Alonso en el GP de Japón - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Este fin de semana se celebra un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, esta vez en Barhéin, y no parece que vaya a ser muy esperanzador para Fernando Alonso. El piloto español confiaba en las múltiples mejoras de Aston Martin para esta nueva temporada, en la que se han producido varios cambios en el equipo, como una revolución en la fábrica, la llegada de Adrian Newey y Andy Cowell como nuevo jefe de equipo. Sin embargo, en tan sólo tres carreras se ha llevado un golpe de realidad y parece muy complejo que los británicos puedan lograr grandes resultados este 2025.
El bicampeón aún no ha podido puntuar, y aunque su compañero de equipo sí ha logrado sumar algunos puntos, el equipo no está cumpliendo con las expectativas que prometieron para este curso. Pero las noticias son aún peores de cara a las próximas citas del calendario, ya que no hay mejoras y lo que han surgido son nuevos problemas.
Aston Martin confirma sus problemas
Las malas noticias no dejan de sucederse para Fernando Alonso, ya que de cara a la carrera en Barhéin Aston Martin no lleva ninguna mejora para tratar de alcanzar los puntos, por lo que no se esperan muchas opciones para el piloto español. El AMR25 no tiene ritmo para entrar entre los 10 mejores de la parrilla, por lo que sin ningún cambio para Shakir parece muy complejo que Alonso pueda estrenar su casillero en la clasificación del mundial.
Pero por si fuera poco, el equipo británico ha confirmado varios problemas de aerodinámica en el monoplaza. Las carencias del coche en el aspecto aerodinámico les obligan a elegir entre una mayor velocidad punta o agarre en las curvas, por lo que perderán segundos o bien en las rectas o bien en las curvas, en función de la opción a la que le den prioridad.
Fernando Alonso renuncia
Ante este nuevo golpe de realidad, el piloto español asume la realidad: el Aston Martin no es competitivo en este 2025. "Los puntos son tarea imposible. No deberíamos exigirnos un top 10 porque tenemos lo que tenemos y es la realidad" fueron las declaraciones de Fernando tras el GP de China. Un golpe durísimo por el que se despide prácticamente de todas las opciones de convertirse en el 'mejor equipo del resto'.