Carlos Sainz ya se lo merecía. Tras superar numerosos problemas en Ferrari y ver cómo en la anterior carrera se le escapaba el triunfo tras lograr la pole, en el Gran Premio de Singapur del Mundial de Fórmula 1 simplemente ha cerrado un fin de semana perfecto para salir desde el primer lugar de la parrilla y dominar la carrera de principio a fin; incluso cuando más le apretaron por detrás, tampoco se puso nervioso y llevó su coche hasta la meta con tanta determinación como delicadeza.
Así, tras 62 vueltas al circuito, el piloto español sumaba la segunda victoria de su carrera en la Fórmula 1 y obviamente al instante se montaba una fiesta a su alrededor con miembros del equipo, amigos y familiares; una a la que tampoco han querido faltas los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes han mostrado su satisfacción por el triunfo de Sainz haciéndole llegar un mensaje de felicitación a través de la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter (ahora X).
"Un nuevo éxito del automovilismo español que nos llena de orgullo a todos. ¡Enhorabuena, Carlos Sainz, por tu gran victoria en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1! Gracias por hacernos disfrutar de cada una de las 62 vueltas de este Gran Premio", reza el mencionado comunicado oficial.
Como suele ser habitual, la Casa Real está siempre atenta a los éxitos de los deportistas españoles, a quienes sigue en las diversas competiciones que se dan a lo largo de las temporadas, poniendo siempre especial hincapié en citas internacional como mundiales o Juegos Olímpicos –la próxima edición será dentro de menos de un año en París 2024–.
Así es. Max Verstappen llegaba a Singapur tras 10 victorias consecutivas, lo cual suponía el récord absoluto de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, este domingo 17 de septiembre no ha podido hacer absolutamente nada por un doble motivo. Por un lado, su Red Bull no estaba preparado para competir por el triunfo. Por otro, Carlos Sainz ha estado simplemente intratable de principio a fin. El madrileño está compitiendo genial en las últimas carreras y en estos momentos es quinto en la clasificación general del Mundial con 142 puntos. Por cierto, esta es la primera carrera que no gana el equipo Red Bull en la actual campaña, en la cual ya tiene asegurado el Mundial de constructores, mientras que Verstappen lo tiene igualmente sentenciado.