Los motivos del podio de Fernando Alonso en Brasil

La magia de Fernando Alonso volvió a aparecer en el GP de Brasil con un tercer puesto que enloqueció a los aficionados de la Fórmula 1. Las claves de su éxito en Interlagos al descubierto

Los motivos del podio de Fernando Alonso en Brasil
Fernando Alonso volvió al podio - F1
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Una vuelta final de infarto con Sergio 'Checo' Pérez levantó a los espectadores de sus asientos en la última carrera de Fórmula 1. Fernando Alonso volvió a demostrar sus cualidades a los mandos del Aston Martin. Regresó al podio, algo que no hacía desde el pasado 27 de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos. Cuando menos se esperaba del rendimiento del coche británico, el piloto asturiano le sacó el máximo partido unido a sus indudables cualidades. Un tercer puesto en el Gran Premio de Brasil que hace soñar con la ansiada victoria '33'.

El Aston Martin levantó cabeza tras semanas hundido y con rumores de venta. Rumores incluso que colocaban a Fernando Alonso la próxima temporada en Red Bull, y que se encargó de silenciar con enfado. Las mejoras en el Circuito de Interlagos de la escudería de Milton Keynes fueron un hecho. Nivel unido a la pericia del asturiano a los mandos. Las razones de su podio son estas:

- Buena clasificación: Los Aston Martin estuvieron a la 'qualy' de Brasil. Un paso importante para pelear los puestos altos en la carrera del domingo. Cuando el coche estaba bien, Alonso peleaba el podio saliendo desde la tercera fila de la parrilla. Para este Gran Premio salió cuarto, un dato que facilitó sobremanera que finalizara en el podio al término de las vueltas reglamentarias.

- La calidad de Alonso: No se puede negar. Fernando Alonso está considerado por el resto del paddock como uno de los mejores pilotos (sino el mejor) de la parrilla de Fórmula 1. Ayer lo demostró resistiendo y adelantando a 'Checo' Pérez en el tramo final de la carrera. Maniobras personales y con el sello del 'nano'. Pocos tienen su nivel con un volante en las manos y este fue otro de los motivos de su éxito.

- Los mecánicos de Aston Martin: Mucho se ha hablado en las últimas carreras del potencial y nivel del equipo inglés. Hasta el propio Alonso mostraba su enfado por el doble abandono en Estados Unidos y México. Pero ayer la cosa fue distinta. Estuvieron muy acertados en la toma de decisiones y en las paradas, que fueron limpias y muy rápidas.

- Mejoras en el coche: El rendimiento mostrado por el Aston Martin a inicios de temporada estaba por encima de las expectativas. Por delante de Mercedes, McLaren y Ferrari, esta superioridad se fue diluyendo con el paso de las carreras. Sus competidores evolucionaron y dejaron atrás a los de Milton Keynes. El paquete de mejoras presentado en Estados Unidos era la última oportunidad por devolver a Alonso al podio y de momento ya está dando sus frutos.

- Errores de los rivales: Pilotos como Leclerc o Piastri no tuvieron su día. Los 'Ferarris' evidenciaron que el Circuito de Interlagos no era el más idóneo para el bólido italiano y Fernando Alonso supo aprovechar estos contratiempos de sus rivales más inmediatos para subir al podio en el gigante sudamericano.

Ahora con dos carreras por delante para poner el punto y final a la temporada 2023, Alonso tiene entre ceja y ceja el objetivo de volver a subir al podio en Las Vegas y Abu Dabi. Veremos qué ocurre.