Llaman a la puerta de Franco Colapinto

Franco Colapinto ha vivido en Bakú uno de los mejores momentos de su carrera al colarse en la Q3 y ponerse en disposición de sumar su primer punto, pero esa gran actuación puede ser clave de cara al futuro, ya que hay un equipo que empieza a interesarse mucho por él

Llaman a la puerta de Franco Colapinto
Franco Colapinto durante un Gran Premio de Fórmula 1 con Williams - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El 2024 ha dejado varios hechos insólitos en la Fórmula 1, pero uno de los más destacables es la irrupción de Franco Colapinto, quien llegó a Williams a mitad de campaña para sustituir a Logan Sargeant a partir de Monza, y en solo una carrera en el trazado italiano y varias sesiones en Bakú, se ha ganado a todo el paddcok y puede estar cerca de conseguir algo que sería de gran justicia, un asiento para 2025. El argentino está al volante del coche que en 2025 llevará Carlos Sainz, pero por eso mismo, el hecho de no tener hueco en su escuadra puede hacer que acabe a los mandos de otro monoplaza cuando hace unas semanas ni siquiera estaba en la quinielas de llegar a corto plazo a la categoría reina.

Y es que a Franco le ha hecho falta muy poco para sacar a relucir su tremendo talento, como ha demostrado en la pista azerí, en la que ha logrado el paso a la Q3 y saldrá noveno este domingo, en una gran posición para lograr su primer punto. Por eso mismo, ya hay equipos con huecos en su alineación de cara al próximo año que están monitorizando su situación. El encargado de confirmarlo ha sido el reputado periodista británico Adam Cooper, afirmando que Audi y su nuevo mandamás, Mattia Binotto “observan sin duda con interés” al joven sudamericano. Un dato muy importante, puesto que en Williams no hay hueco, pero en Audi/Sauber hay un asiento libre acompañando a Nico Hulkenberg.

Un día histórico

Pero volviendo al presente, Franco realmente no es consciente de lo que ha conseguido este sábado, en uno de los trazados más complicados de calendario y donde el viernes se estrelló contra las protecciones. "No esperaba entrar en la Q3, me dedicaba a ir pasando ronda tras ronda, progresando. El coche ha estado en su punto hasta este momento este fin de semana; y cada vez me encontraba más a gusto en él, aprendiendo a conocer una pista nueva para mí". Y por eso encontró la vuelta buena cuando hacía falta. "Creo que optimizamos prácticamente cada vuelta que dimos hoy".

También se acordó de su equipo, puesto que tras el "complicado" arranque del viernes, hicieron un gran trabajo para darle la vuelta a las cosas. "Fue importante volver a recuperar la confianza en mí mismo después del accidente en el primer entrenamiento libre, especialmente en un circuito urbano". Aunque no todo es bueno, puesto que por culpa del golpe va a tener un pequeño hándicap en carrera: "no pude hacer una tanda larga; algo que me podría perjudicar con miras a mañana. Pero creo que podremos hacer la preparación esta noche y entender en qué puedo mejorar".