Si buscamos una definición en el deporte de lo que sería una de cal y otra de arena, se podría usar perfectamente lo que le pasó al equipo Red Bull en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, ya que mientras que volvió a imponerse el líder del Mundial, Max Verstappen, con un auténtico carrerón que tuvo de todo, con lluvia, accidentes, estrategias diferentes y demás acción, que permitieron ver la que ha sido sin duda una de las mejores citas del año, para Sergio Pérez fue lo contrario. El equipo austriaco lleva unos cuantos grandes premios que no termina de llevar el mejor coche, ya sea por culpa del aumento de rendimiento de McLaren y Ferrari, o por su propio incompetencia. Aunque eso sí, Verstappen lo está salvando, mientras lo del mexicano empieza a ser preocupante.
En Montreal, Pérez no solo se vio obligado a parar tras un choque en el que se dañó su alerón trasero, si no que también recibió una sanción que le va a obligar a salir tres puestos más atrás de como clasifique en el Gran Premio de España; por otro lado, su equipo ha sido multado con 25.000 euros. Los jueces de la prueba canadiense decidieron esto por culpa de un fallo de comunicación entre piloto y muro. Salía muy atrás el azteca, y entre la vorágine de problemas se tocó con un rival, y en ese momento preguntó al equipo si debía volver a boxes, y se produjo un retraso en la decisión que le mantuvo varios minutos dejando piezas en el asfalto.
Por todo esto fueron inflexibles con él, porque el fallo de ambos impidió el desarrollo normal de la carrera y obligó a que se tardara más de la cuenta en solventar el imprevisto. Esto es solo un palo más en las ruedas de Pérez, ya que se trata de la segunda retirada seguida del piloto mexicano tras el percance que sufrió también en el GP de Mónaco. Es quinto en la general con 107 puntos, a uno del piloto que le precede, el español Carlos Sainz, que tampoco pudo acabar la carrera en Canadá. Eso sí, haga lo que haga tiene asegurado su futuro al renovar por dos años con los 'toros', así que su futuro pasa ahora por intentar ayudar a Verstappen a conseguir su cuarto cetro mundialista, algo que tiene encarrilado, con los 56 puntos de ventaja que tiene sobre Charles Leclerc.