La nueva temporada de la Fórmula Uno sólo lleva dos Grandes Premios disputados, pero ya ha comenzado el baile de pilotos entre los equipos. Al igual que en la campaña pasada es Red Bull el gran señalado, que no está satisfecho con el rendimiento de Liam Lawson, al que eligieron para sustituir a Checo Pérez. Y como también ocurrió este pasado año, Franco Colapinto está envuelto en estas negociaciones.
A pesar de que sólo ha habido dos citas en el calendario, el piloto neozelandés ya corre un serio peligro en el equipo austriaco. Evidentemente no ha podido seguir el ritmo del vigente campeón del mundo, Max Verstappen, pero es que con uno de los coches más punteros de la parrilla ha sido incapaz de puntuar. Por ello, desde Red Bull ya plantean bajar a Lawson, incluso para el próximo GP.
La solución que propone el equipo de bebidas energéticas es subir a Yuki Tsunoda al equipo oficial, quién actualmente pilota para RB. El japonés está firmando un buen inicio de campaña, sumando más puntos en la 'escudería pequeña' que Lawson con uno de lo mejores monoplazas, por lo que Helmut Marko ya insinuó que este sería el movimiento.
Sin embargo, ante estos rumores y las continuas críticas, Lawson ha estallado y ha decidido arremeter contra su posible sustituto. "He competido contra él en categorías inferiores y le he ganado, y también lo hice en la F1. Puede decir lo que quiera" aseguró el neozelandés sobre la posibilidad de que Yuki ocupe su asiento en las próximas carreras, ya que el piloto japonés afirmó que estaba más que preparado. De esta forma, Liam también se mete en medio de una nueva guerra interna en Red Bull.
El gran beneficiado en esta negociación sería Franco Colapinto, que puede tener la opción de volver a la parrilla como piloto oficial antes de lo esperado. Es un secreto a voces que el argentino va a volver a ser piloto oficial este año, sea de una forma u otra. En Alpine tienen el mismo dilema que en Red Bull con Jack Doohan, que está teniendo un inicio de campaña terrible, por lo que Franco era el favorito para sustituirle.
Pero si finalmente Lawson sale de Red Bull, Horner y Marko quieren al argentino en RB, para asegurarse así a uno de los pilotos más codiciados y una gran promesa en la parrilla.