Liam Lawson cayó de pie en la Fórmula Uno. Subió a la categoría para ocupar el asiento libre que dejaba Daniel Ricciardo, quién se despidió del Gran Circo antes de poner fin a la temporada. En estas pocas carreras que ha disputado el neozelandés ha dejado muy buenas sensaciones sobre la pista. Una actuación que le ha permitido dar un salto de calidad tras el lío en Red Bull.
La escudería austriaca tuvo que tomar una drástica decisión con Checo Pérez, que no cumplió con las expectativas al manejar uno de los monoplazas más punteros de la parrilla. De hecho, mientras su compañero, Max Verstappen, conquistaba el título, el mexicano sólo pudo ser octavo en la clasificación. Por ello, el equipo decidió rescindir el contrato y elegir a Lawson como su sustituto.
Sin embargo, aunque sus resultados en pista han sido buenos, la escudería ya ha tenido que llamar la atención al neozelandés por su comportamiento, ya que ha tomado una sorprendente inquina con uno de los pilotos más reconocidos del automovilismo: Fernando Alonso. Ya han tenido varios 'encontronazos' tanto en pista como fuera de ella, y ahora Liam le deja un nuevo recado, alabando a uno de sus máximos rivales.
Antes de iniciar su primera campaña completa en la categoría reina del automovilismo, encima con un reto tan grande como el ser piloto de Red Bull y compañero de Verstappen, Lawson está siendo una de las figuras destacadas en este período sin competición. Hay un especial interés en uno de los nuevos pilotos que ha entrado con fuerza en los circuitos. Y Liam parece que utiliza estas entrevistas para generar cierta polémica.
Especialmente si está relacionada con Fernando Alonso, con quién ha demostrado cierta fijación. Hace días insinuó que 'sobra' en la parrilla e impide el ascenso de jóvenes talentos y ahora le deja un nuevo recado poniendo a su máximo 'enemigo', Lewis Hamilton, como el gran referente de la F1. "Cuando era un niño que estaba creciendo, me gustaba ver a Lewis. Era mi héroe. Leí su libro y solía verle correr en Fórmula 1 desde 2010 y más adelante" ha desvelado el piloto de 22 años para la web de Fórmula2.
Pero no es el único que se ha decantado por el piloto británico como ídolo en la Fórmula Uno, ya que otros como Isack Hadjar también le consideran el gran nombre de la parrilla. El francés debutará en el Gran Circo en 2025, ocupando el asiento libre que deja Lawson en RB, y podrá pilotar contra su ídolo: Hamilton. "Desde que tenía tres años siempre he sido fan suyo y lo he apoyado durante sus siete títulos" reconoce el 'rookie'. "Siempre lo he visto como el mejor de todos los tiempos, me inspira en todo lo que hago" añade Hadjar, que le coloca por encima del piloto español.