Lewis Hamilton, señalado tras su estreno con Ferrari

La prensa italiana revela detalles sobre su accidente de Hamilton en los test y aseguran que fue un fallo del piloto, que capta todas las miradas en esta pretemporada

Lewis Hamilton, señalado tras su estreno con Ferrari
Hamilton en el GP de Austria - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari supone un antes y un después para la Fórmula Uno, que tendrá una unión única entre el piloto con más mundiales de la categoría, junto con Michael Schumacher, y la escudería más laureada. Un nuevo capítulo en la historia del Gran Circo que ya genera muchas expectativas, tal y como se ha podido comprobar en los primeros días del británico vestido de rojo.

El siete veces campeón del mundo ha captado todas las miradas, tanto a través de redes sociales con sus primeras publicaciones en Maranello y subido al Ferrari, como en su estreno en los circuitos, en el que ha conseguido reunir a miles de 'tifosi' para verle por primera vez conduciendo el Cavallino Rampante. Sin embargo, no todo ha sido positivo en su llegada, ya que en los test de Barcelona ha tenido un accidente con el Ferrari, por el que ahora queda señalado.

Desde la prensa italiana han revelado datos sobre su choque, dejando claro que ha sido un fallo del piloto y confirmado que fue un accidente serio, aunque por suerte el piloto salió ileso. 'La Stampa' asegura que Hamilton no fue capaz de frenar en la última curva y se salió de la pista. Un fallo que ha supuesto varios daños en el coche, como la rotura en la suspensión y en varias piezas de aerodinámica, y que les saldrá caro a la escudería. Además, Charles Leclerc no pudo hacer su jornada de test.

Ferrari se rinde ante Lewis Hamilton

A pesar de este primer contratiempo en sus primeros días en la escudería, desde Ferrari no dudan en absoluto de Lewis. Pierro Ferrari, vicepresidente de la marca italiana e hijo de Enzo, no ha dudado en dar la cara por el británico en una entrevista para 'Autospint'. El empresario italiano tampoco quiso perderse el debut de Hamilton vestido de rojo y asegura que hay grandes expectativas con él. "No recuerdo a ningún otro piloto tan elegante en su primer día en Ferrari. La gente en el puente junto a la carretera principal viendo la pista de Fiorano, invadiendo el carril bici, era una demostración de amor" confiesa sobre el estreno oficial de Lewis conduciendo el Ferrari.

"Por cómo terminamos 2024, bueno, sólo puedo ser moderadamente optimista. 2025 será una temporada bonita y espectacular, porque estamos en la última página de un reglamento que se cierra y todo el mundo estará al máximo rendimiento" añade el italiano, que sabe que tiene los ingredientes necesarios para volver a pelear por un título, pero que quiere ser prudente antes de descubrir el rendimiento de los otros equipos en los próximos test de pretemporada.