La filtración a primera hora de la mañana del acuerdo entre Lewis Hamilton y Ferrari para los próximos años pilló con el pie cambiado a Mercedes, cuya cúpula se reunió de urgencia a primera hora de la tarde para afrontar la situación y decidió acabar con las especulaciones dando por cerrada la etapa del piloto británico a final de temporada.
Lo hizo tras llegar a un acuerdo con Ferrari y hacerlo de forma conjunta, por lo que ambas escuderías casi clavaron en el tiempo la confirmación de que nada cambiará en la campaña que está a punto de comenzar, pero sí en un 2025 en el que Hamilton dejará un hueco en el equipo de la estrella plateada y ocupará el puesto de Carlos Sainz en Ferrari.
Tan hablado estaba después de todas las conversaciones de la tarde que, al momento, tanto Lewis Hamilton como Toto Wolf, jefe de Mercedes, dejaban sus impresiones y se despedían de forma correcta y protocolaria.
"He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar en el que he crecido, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar nunca", señalaba un Lewis Hamilton que ya trató de marcharse a Red Bull la pasada campaña, antes de renovar con Mercedes.
El inglés fue más allá y señaló que había llegado "el momento de dar este paso". "Estoy emocionado por afrontar un nuevo reto. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, en especial a Toto -Wolf- por su amistad y liderazgo; y quiero terminar juntos en lo más alto. Estoy comprometido al 100 % para ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer de mi último año con las Flechas Plateadas uno para recordar", concluía el inglés.
El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolf, valedor de Hamilton y el que ha quedado más señalado por su marcha, dejaba unas palabras de cariño hacia el inglés. "En términos de pareja equipo-piloto, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte y eso es algo que podemos recordar con orgullo. Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo reto y nuestras oportunidades para el futuro son emocionantes de contemplar. Pero, por ahora, aún nos queda una temporada y estamos centrados en seguir compitiendo para ofrecer un gran 2024", afirmaba el director ejecutivo de Mercedes-Benz.