Lewis Hamilton llega a Ferrari con un fichaje inesperado

El primer movimiento de Lewis Hamilton en Ferrari ha significado el retorno a su equipo de la que era su mano derecha en Mercedes hasta 2023, Angela Cullen, que a partir de ahora realizará las mismas funciones para el piloto en la escudería de Manarello

Lewis Hamilton llega a Ferrari con un fichaje inesperado
Lewis Hamilton con el mono de Ferrari - @LewisHamilton
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Lewis Hamilton ya es con todas las de la ley piloto de Ferrari, más aún después de que ayer se plantara en la fábrica, Manarello, donde estuvo visitando las instalaciones y conociendo lo que se está cociendo de cara al coche con el que va a correr los próximos dos años y que será presentando en breve. El lunes fue el turno de las presentaciones y de la elegancia, como se le pudo ver vistiendo un traje de alta costura, pero hoy martes ya hemos podido verlo con el mono del equipo, estrenándose del rojo con el que lo vamos a ver y diciendo adiós al plateado que lo acompañado durante años.

Pero a Ferrari no llega solo, pues el inglés se ha traído con él a una persona que es sumamente importante para su carrera y que no es otra que Angela Cullen, quien durante años fue su masajista, asistente personal y mano derecha, pero que en 2023, concretamente tras la carrera de Bahrein, abandonó de forma muy abrupta Mercedes. En ese momento los rumores fueron infinitos y nadie se creyó las explicaciones oficiales, y se filtraron otras que rezaban que Cullen ya no aguantaba más las formas autoritarias del 44, la presión excesiva a la que se veía sometida y se llegó a hablar de cosas algo más graves como insultos en un momento de calentón.

Pero podemos dar por hecho que eso no era así, puesto que lo primero que ha hecho Hamilton es llevarla a su lado a Ferrari para que vuelva a estar en su día a día como parte activa de su equipo en las carreras, recuperando su gran aliada y confidente y a la que tantas veces vimos celebrar con él sus triunfos.

Una relación más allá de la Fórmula 1

En el momento en el que la fisioterapeuta salió de su equipo, Lewis afirmó que ella estaba "viviendo su vida" en ese momento, ya que tenía "muchas ideas de cosas que quiere hacer", pero aún así seguían en contacto a la espera de una nueva oportunidad para trabajar mano a mano. "Nos mandamos mensajes casi todos los días y seguimos haciendo paracaidismo juntos. Siempre estaremos en la vida del otro".

Una buena prueba del cariño que le profesa son las palabras que le dedicó en su despedida: "Estamos unidos el uno al otro, por desgracia ¡o por suerte! Hemos estado en las buenas y en las malas. Estoy agradecido de que nuestra relación sea tan buena como es. Probablemente hemos tenido una de las relaciones más largas, diría yo, del deporte. Estoy increíblemente agradecido, la quiero muchísimo".