Lewis Hamilton estrella el Ferrari en Barcelona

Lewis Hamilton está sufriendo en sus primeros pasos con Ferrari, al punto de que en su segundo día de 'tests' en Montmeló ha sufrido un accidente que lo ha mandando contra las protecciones, aunque eso sí, sin sufrir daños físicos importantes

Lewis Hamilton estrella el Ferrari en Barcelona
Lewis Hamilton rodando con el Ferrari - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los primeros pasos de Lewis Hamilton en Ferrari no están siendo todo lo buenos que se esperaba el piloto británico y es que en su primera toma de contacto seria apenas a unas semanas de que arranque la pretemporada, el siete veces campeón del mundo ha empezado con muy mal pie, al punto de que ha tenido un accidente en el circuito de Montmeló. Es tan solo su tercer día pilotando un 'Cavallino-Rampante' en un circuito, el segundo en el trazado barcelonés, y antes había estado uno en Fiorano, pero con el SF-23 las cosas le han ido mal, tanto que en sus primeras vueltas se ha ido contra las protecciones.

La información ha sido adelantada por Motorsport Italia y explica que en el último sector del complicado trazado de la Ciudad Condal ha perdido el control del antiguo monoplaza rojo y se ha ido contra las protecciones, aunque eso sí, sin mayores consecuencias físicas, al punto de que ha podido continuar sin problemas. Sorprenden los problemas del inglés, que ha conseguido un total de seis victorias en esta pista, la primera de ellas durante su etapa en McLaren y el resto (5), con el Mercedes. Aunque es cierto que la última de ellas data de 2021.

Problemas menores

Según amplia la información de los medios transalpinos cercanos a la escudería, los principales desperfectos que ha sufrido el SF-23 se pueden ver en la aerodinámica y suspensión, que no dejan de ser las zonas que más se exponen más ante cualquier contacto con elementos duros. No obstante, se espera que no haya ningún problema y puedan ser reparados de cara a esta tarde, cuando sea Charles Leclerc quien coja el testigo y se suba en el coche para 'testear' las diferentes configuraciones.

Con respecto a Hamilton lo único preocupante es que ya en su estreno de rojo en Fiorano tuvo algunos problemas con las trazadas o incluso en el paso por curva con bloqueos de neumáticos. Aunque no dejan de ser pequeñas anécdotas y lo más probable es que los coches que están conduciendo estos días se parezcan muy poco a lo que vaya a ser el nuevo monoplaza de 2025 con el que va a buscar la gran hazaña que sería su octavo campeonato del mundo. Conseguirlo le pondría aún más en el olimpo, pues superaría a Michael Schumacher, con el que comparte el récord actual de 7 coronas, además de lo que lo haría con el rojo de Ferrari, la escuadra donde el teutón se convirtió en leyenda.