LIBRES 3 GP MÓNACO

Leclerc no da tregua en casa mientras Carlos Sainz y Fernando Alonso se gustan

El monegasco volvió a marcar el mejor tiempo en una sesión de libres en Montecarlo ante la máxima igualdad frente a sus perseguidores

Leclerc no da tregua en casa mientras Carlos Sainz y Fernando Alonso se gustan
Charles Leclerc durante la sesión de Libres 3 del GP de Mónaco 2024 - F1
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Máxima igualdad en los Libres de este sábado, donde los pilotos se han ido superando a medida que sus neumáticos se iban calentando. Charles Leclerc ha vuelto a ser más rápido en casa, mientras que Verstappen ha conseguido desperezarse a tiempo a pesar de algunos enfados. Hamilton es el que se ha querido sumar también a la causa. Buenas sensaciones también para Carlos Sainz y Fernando Alonso, aunque la competencia hace muy difícil seguir escalando puestos de cara a la clasificación. Mucho tráfico, pero pocos sustos, en el complicado trazado monegasco.

Fernando Alonso no se encontraba cómodo en las primeras vueltas al circuito de Montecarlo en la sesión de libres de este sábado. El asturiano cambió de neumáticos en las primeras vueltas para tratar de probar a fondo a su Aston Martin y sacar mayor provecho que en Imola. Lo cierto es que va mucho mejor este fin de semana, para olvidar lo ocurrido en el trazado italiano.

Tras los primeros minutos sobre la pista se producía una salida de pista por parte de Valtteri Bottas. El piloto de Haas golpeó uno de los muros con su rueda delantera derecha en el sector tres, haciéndole que se le rompiera la dirección del coche. Los corredores por tanto perdían algo de tiempo.

Con la reanudación, Carlos Sainz salía por primera vez a pista para tratar de calibrar su Ferrari. Mientras Leclerc se llevaba todos los méritos, el madrileño trataba de ir a lo suyo, mejorando en cada vuelta. El monegasco iba volando y conseguía ponerse primero a falta de más de media hora para que concluyeran las vueltas finales.

Los Mercedes iban a ir despertando poco a poco, mientras Max Verstappen se mostraba algo enfadado tanto por el tráfico como por los tiempos que estaba marcando su monoplaza este fin de semana. Poco a poco los McLaren también se iban a ir superando; al igual que un Yuki Tsunoda, que volvió a demostrar un gran rendimiento con su RB.

Carlos comenzó a mejorar su tiempo y se colocaba a escasas milésimas de su compañero. Leclerc seguía marcando el mejor tiempo. Poco le iba a durar esta alegría a Sainz, puesto que Fernando Alonso quiso demostrar que puede soñar en grande en Montecarlo. El asturiano se colocaba segundo a falta de poco más de un cuarto de hora para acabar. Eso sí, poco le iba a durar, ya que Sainz de nuevo lo iba a superar.

Y éramos pocos y Lewis Hamilton también quiso apuntarse a la fiesta, colocándose entre Alonso y Carlos Sainz en tercera posición. No le estaba gustando nada esto a Max Verstappen, quien decidió poner fin a esta pelea marcándose el segundo mejor tiempo de nuevo. De ahí no se iba a mover.

Muy igualadas las vueltas en estos Libres 3 y pocos riesgos. Veremos qué sucede en la clasificación.