Pocos grandes premios hay en la Fórmula 1 con la mística del de Mónaco, y es que en las calles del Principado, entre el lujo, los yates y demás parafernalia también hay coches y velocidad, mucha. Por eso mismo este viernes se ha corrido de lo lindo en Montecarlo, y el más rápido ha sido el piloto local, Charles Leclerc, quien con su Ferrari ha dado un golpe sobre la mesa. Pocos sábados tienen la importancia del de mañana y por ahora, el gran favorito es su coche rojo. Eso sí, pese a que Red Bull aún no ha llegado, habrá que estar pendientes de cuando despuntan y claro está, de lo que haga Fernando Alonso, que hoy ha sido tercero, demostrando que este circuito se le da muy bien.
'Il Predestinato' lideró el segundo libre en las estrechas calles del principado de la Costa Azul; donde los españoles Alonso y Carlos Sainz marcaron el tercer y el sexto tiempo, respectivamente; y Sergio Pérez, compañero de Max en Red Bull, no pudo pasar del octavo. En la mejor de sus 37 vueltas, Leclerc -segundo en el Mundial, a 48 puntos del líder, Verstappen, que acabó cuarto la sesión- cubrió los 3.337 metros del circuito más corto y más estrecho del calendario en un minuto, 11 segundos y 278 milésimas. Exactamente, 188 menos que Lewis Hamilton; y con 475 de ventaja sobre el doble campeón mundial asturiano, que marcó su mejor tiempo, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando. Del inglés hay que destacar el despliegue de Mercedes y lo bien que ha adaptado, demostrando que tiene mucho que decir.
Verstappen, ganador de cinco de las primeras siete carreras del año, se quedó, asimismo con las gomas blandas, a poco más de medio segundo del crono de Leclerc. En una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día poco antes de que, a falta de unos veinte minutos, todos hicieran simulación de carrera. Antes de que todo se decida en la 'qualy', los entrenamientos libres se completarán este sábado. Por ahora, falta que se destapen los monoplazas que han dominado en Miami e Imola, McLaren, que por ahora no han sido capaces de encontrar su ritmo. No obstante, tanto Piastri como Norris gustan de esconderse y es muy probablemente que tengan algo guardado. De todas formas, van a ser no serán los únicos y viendo como se está corriendo, lo más probable es que aún haya protagonistas inesperados.