Leclerc confirma lo de Ferrari

Charles Leclerc ha confirmado, tanto en pista como en los micrófonos, que las mejoras con las que Ferrari ha llegado al Gran Premio de la Emilia-Romaña funcionan por ahora y son uno de los grandes favoritos para conseguir la pole en Imola

Leclerc confirma lo de Ferrari
Charles Leclerc durante el GP de la Emilia-Romaña de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Cada vez parece más claro que el dominio aplastante de Red Bull en la Fórmula 1 se está diluyendo poco a poco, y aunque siguen siendo el mejor coche y tienen en Max Verstappen al que es casi con total seguridad y por mucha diferencia el mejor piloto de la parrilla, cada vez se acercan más a sus competidores. Por lo pronto en Miami, McLaren dio un paso al frente muy grande y consiguieron un triunfo, el primero de Lando Norris en su carrera, además de conseguir subir a lo más alto del podio a un piloto que no es ni de los austriacos ni de Ferrari, algo que no sucedía desde 2022.

Los de Woking lograron este hito gracias a unas mejoras que les dieron varias décimas de segundo por vuelta, y ese cambio lo encontraron en un fin de semana al sprint, con solo una sesión de libres, por lo que es muy probable que en Imola vayan incluso a mejor. Precisamente el Gran Premio de la Emilia-Romaña ha sido el lugar elegido por Ferrari para emular a los papaya y presentar también unas novedades que les acerquen a Red Bull y les devuelva a ser el segundo coche. Y por el momento, lo están consiguiendo.

Tanto que Charles Leclerc marcó el mejor tiempo este viernes en los libres, y no solo eso, si no que manifestó que había sido "un buen día en líneas generales" y sobre todo, que "las mejoras parecen haber funcionado". "Todo fluyó durante la jornada y pudimos hacer todo el programa de pruebas planeado en pista. Parece que somos bastante competitivos por el momento". Eso sí, no escondió su preocupación por lo que queda de evento, ya que el clima puede ser un factor clave. "Las condiciones cambiarán algo mañana sobre todo en lo que al viento se refiere. Así que nos tendremos que anticipar".

Aunque realmente lo importante es que las mejoras por ahora funcionan como esperaban, lo que es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que están corriendo 'en casa'. "Ha sido genial ver tantas banderas de Ferrari en las gradas". No obstante, tanto al monegasco como a su compañero Carlos Sainz, les toca refrendarlo este sábado, donde primero en los libres 3 y después en la 'qualy' ya nadie se va a tapar nada y van a tener que ir a por una pole que puede ser decisiva el domingo.