Este fin de semana no hay Gran Premio de Fórmula Uno, habrá que esperar hasta el próximo día 13 de septiembre para que los monoplazas vuelvan a rugir sobre el asfalto. Sin embargo Charles Leclerc, quién ganó la última carrera, ha sido protagonista del día debido a su choque con el Ferrari.
Y es que el piloto monegasco ha tenido un pequeño accidente por las calles de su ciudad. Cuando conducía su Ferrari Purosangue tuvo un choque con otro vehículo en una de las curvas del trazado de Mónaco. Un suceso que quedó grabado en vídeo y que se está difundiendo rápidamente por las redes sociales.
El Gran Premio de Mónaco es una de las fechas más señaladas del calendario de F1, al ser un circuito mítico por ser uno de los primeros urbanos. Y es que exceptuando durante el fin de semana de la carrera, todos los usuarios pueden circular por sus curvas en un día normal, siendo parte de las carreteras de la ciudad.
Y en un día como otro cualquiera, Charles Leclerc se desplazaba por el principado. Sin embargo, este desplazamiento ha tenido gran repercusión al ser captado en vídeo como golpeaba a otro vehículo. El piloto de Ferrari iba a doblar la curva de Loews, uno de los puntos más señalados del trazado, pero se encontró con una detención. Leclerc no supo frenar a tiempo y golpeó levemente, debido a que es una zona bastante lenta, al coche de delante. El Volkswagen Touran negro apenas notaría el impacto, pero con coche un tan delicado como es el modelo de Purosangue de Ferrari el monegasco rezaría por que no se notase el golpe en su pintura gris.
Este suceso fue grabado por un vecino, que rápidamente lo publicó en redes sociales y se hizo viral, dejando así en ridículo a todo un piloto de Fórmula 1. Aunque por otra parte, con este suceso demuestra que hasta los expertos en automovilismo son humanos, y tienen pequeños accidentes en su conducción normal.
Por lo menos esperemos que este toque (literalmente) de atención le sirva para llegar aún más concentrado a la carrera en Azerbaiyán. Visitará esta nueva cita del calendario como el último ganador ya que se coronó en Italia tras derrotar a los McLaren. Pero no es el GP favorito del número tres del mundial, que suele tener varios incidentes por las calles de Bakú. Y es que el monegasco es un habitual a chocar en este trazado, dejando a Ferrari en una situación complicada estos años atrás. Por ello, espera no repetir este incidente en competición oficial.