La racha de Carlos Sainz ha llegado a su fin en el Gran Premio de China. El piloto madrileño llevaba un inicio de Mundial de ensueño, en el que había disputado tan solo tres de las cuatro carreras hasta la fecha, sumando dos terceros puestos y una victoria en Australia, mientras que en Arabia se quedó sin salir por una apendicitis, sin embargo en China esto se ha acabado. Una clasificación regular y una buena carrera, pero insuficiente para remontar le han relegado a la quinta plaza, por detrás de los Red Bull y Norris, que han copado el podio, y por primera vez también de su compañero, Charles Leclerc. Pero aún así hay que darle el mérito que se merece a un piloto que está sin contrato para 2025.
Que es uno de los mejores de la parrilla no es algo que se aleje de la realidad, ya que pocos tienen sus manos. Por eso mismo, el hecho de que Ferrari haya decidido apostar por Lewis Hamilton, dejando su puerta abierta para firmar con quién sea es una bendición para muchos equipos, más aún viendo su rendimiento, pero a veces tener tantas ofertas también genera muchas opciones y le va a toca elegir entre la gran variedad de ellas que tiene.
Para empezar tiene que plantearse que es lo que quiere, si dinero, estabilidad, opciones de ganar, liderar un proyecto o ser un escudero de lujo. Esto solo son algunas de las aristas que tiene que plantearse. Ya que como ha desvelado el exacampeón del mundo y actual analista de Sky, Nico Rosberg, al madrileño se le abren tres escenarios principales. Por un lado está el de Red Bull, que le ofrece ser el segundo piloto tras Max Verstappen, aunque le da muy poco dinero. Esto le aseguraría un coche ganador, pero tendría que satisfacer las necesidades del tricampeón. El problema aquí es económico, ya que es la menor de las ofertas que tiene.
Lo que más seguro tendría es firmar por Mercedes, lo que ocurre es que los teutones tienen en la cabeza a Kimi Antonelli, y por lo tanto ven al 55 como un parche y solo le dan un año de contrato, por lo que para 2026 volvería a estar en la misma situación. Y por último está la más insegura, pero que parece la mejor de las opciones, Audi. La marca alemana desembarca en el 'Gran Circo' en 2026, pero ha comprado Sauber y en 2025 estará, aunque sin mucho cambios, lo que le obligaría a estar una campaña en el ostracismo. A su favor tienen que quieren que sea el líder máximo de su proyecto, y esto en un emblema del automovilismo como este es un seguro, además de que son los que más dinero le dan. Por esto tiene que valorar sus deseos, pero está en posibilidad de elegir, algo que no es nada desdeñable. Lo que está claro es que no se va a demorar mucho en hacerlo.