Max Verstappen ha terminado a lo grande esta temporada 2024 de Fórmula 1 en la que ha conseguido su cuarto entorchado, es decir, todos los que se han disputado desde que se llevara aquel recordado primer título en la última vuelta de Abu Dhabi 2021, arrebatándole el octavo a Lewis Hamilton. La entrada en la historia de Max es una realidad, pues hay muy pocos pilotos que se hayan acercado a un nivel de superioridad como el mostrado por el neerlandés. Es cierto que tras la machada de 2021, en el 22 y 23 arrasó sin oposición al tener el mejor coche. Sin embargo, ahora que su Red Bull ha dejado de ser la 'máquina perfecta' de antaño, también ha sido capaz de ganar.
Pero no todo es bueno para Max, pues ha tenido muchos problemas con la FIA debido a los encontronazos por sus palabras malsonantes en ruedas de prensa o por radio, que le han llevado a multas y sanciones varias, además de involucrarle en una guerra contra el presidente de la institución Mohammed Ben Sulayem. Todo estalló cuando usó el vocablo "jodido" mientras hablaba del rendimiento de su RB20 en Bakú. Y eso no gustó, y acabó recibiendo una sanción extraña, hacer trabajos sociales.
No obstante, no se ha cortado en exceso en seguid mandando mensajes cada vez que recibía alguna queja u otra sanción. Es más, en Abu Dhabi tras ser penalizado con 10 segundos por su toque con Piastri ironizó con que deberían haber sido 20 segundos y llamó a dirección de carrera "idiotas". Pero finalmente, una vez finalizadas las carreras es el momento de cumplir la 'pena', y el lugar elegido va a ser África, en concreto Ruanda. Y así lo ha explicado la FIA:
"Verstappen viajará a la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA que tendrá lugar como parte de las Asambleas Generales la próxima semana en Kigali, Ruanda, para recoger su cuarto trofeo consecutivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Durante su estancia en Kigali trabajará con jóvenes competidores como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club (RAC). La actividad se llevará a cabo con un coche de cross asequible de la FIA que el RAC ha construido localmente en Ruanda a partir de los planos proporcionados por la FIA. Los planos del proyecto Affordable Cross Car de categoría Nivel 2 se han entregado a la red mundial de 147 Autoridades Deportivas Nacionales (ASN)".