Lanzan una importante advertencia a Franco Colapinto

El ex piloto de F1, Karun Chandhok, advierte al argentino de que llegar a Red Bull podría ser muy perjudicial para su carrera

Lanzan una importante advertencia a Franco Colapinto
Colapinto en la rueda de prensa del GP de Brasil - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El futuro de Franco Colapinto sigue en el aire y a medida que pasan los días se agotan sus oportunidades. Ya se quedó sin el asiento en Sauber, el único que había disponible para 2025, aunque aún tiene un ápice de esperanzas gracias al caos que hay en Red Bull. Checo Pérez no cumple con las exigencias de un piloto que está en uno de los mejores equipos de la parrilla, por lo que la escudería austriaca debe plantearse que hacer con el mexicano.

Si finalmente Checo deja el equipo de las bebidas energéticas, Franco podría tener opciones de dar un salto de nivel al convertirse en un piloto de Red Bull, capaz de pelear por victorias e incluso mundiales. Sin embargo, lanzan un aviso al argentino dejándole caer que esta no es una buena decisión.

Advierten a Franco Colapinto sobre su 'llegada' a Red Bull

El ex piloto de la categoría reina, Karun Chandhok, ha querido avisar al joven piloto del inconveniente que puede suponer para él pasar de ser un 'rokiee' a la gran presión a la que se sometería al pilotar uno de los monoplazas más punteros, especialmente si tiene en cuenta que su compañero sería Verstappen. El neerlandés está a un paso de conseguir su cuarto título mundial, por lo que sería un gran reto pelear contra él.

"Sería un error ponerlo en Red Bull, sería demasiado pronto. Creo que si ponen a Colapinto en un Red Bull, Verstappen lo destruiría" ha asegurado el indio. Sin embargo, no desmerece el talento del argentino. "Creo que todos admitimos, incluido Williams, que ha sido un poco sorprendente porque su historial en las fórmulas junior no sugería que sería tan bueno como lo ha sido" explica Chandhok.

Desvelan el destino ideal para Colapinto en F1

Sin embargo, sabe que si Pérez finalmente deja de ser parte de la escudería que lidera Horner sí se abriría un destino perfecto para Franco. Sería en RB, el equipo 'filial' de Red Bull. Para sustituir a Checo hay dos claras opciones, si no es Colapinto será Liam Lawson. El neozelandés acaba de aterrizar en el Gran Circo y ha convencido en su estreno.

Si finalmente es Lawson el compañero de Max Verstappen, Colapinto tendría asiento en RB y podría continuar con su gran progresión en F1. La solución perfecta que encuentra Karun para el argentino: "si hablaran de ponerlo en un RB, sería una buena y sensata elección y una oportunidad de carrera para él". Sin embargo, lo importante para Franco es garantizar su futuro en el Gran Circo, por lo que seguramente su decisión será continuar en la parrilla si tiene la oportunidad, a pesar de que le pueda pasar factura.