La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari supuso un auténtico bombazo para el mundo de la Fórmula Uno, que verá como dos de los nombres más destacados de la categoría unen sus fuerzas. El piloto británico, con siete títulos mundiales a sus espaldas, pilotará para la escudería más laureada de la parrilla. Y el objetivo es muy claro: volver a ser campeones.
Los italianos llevan más de 20 años sin conquistar el campeonato mientras que Lewis ha vivido un período difícil en Mercedes, muy lejos de ser aquel monoplaza que dominaba los circuitos. Por ello ahora se alían para buscar el éxito de forma conjunta. La intención de Hamilton es conquistar un nuevo título y convertirse en el piloto con más mundiales en la F1, pero ya le lanzan un aviso antes de debutar con Ferrari.
Ha sido Ross Brawn el encargado de dejarle las cosas claras a Lewis Hamilton antes de comenzar su andadura con la escudería italiana. El británico es uno de los nombres destacados del Gran Circo, ya que fue uno de los ingenieros más importantes para diferentes equipos, entre ellos Ferrari y Mercedes. Durante su paso por el Gran Circo ha trabajado con pilotos como Michael Schumacher y el propio Lewis Hamilton. Por ello, lanza un aviso al británico asegurando que está lejos del Kaiser, a pesar de tener los mismos títulos y tener la oportunidad de superarle.
"No hay nada por encima de Michael" asegura el ingeniero. "Haberle ayudado a conseguir cada uno de sus siete títulos de campeón del mundo fue algo excepcional para mí. Hace falta talento, y el suyo era enorme. La historia de la Fórmula 1 está llena de pilotos con mucho talento, pero que no saben ponerlo en práctica y Michael sabía eso. No hay duda de que tenía una condición física excepcional, un enorme poder de concentración y un compromiso sin igual" añade Brawn sobre el alemán, al que define como el mejor piloto que ha tenido la categoría reina.
También ha tenido tiempo para alabar a Hamilton. "He trabajado con Lewis, que es otro piloto increíblemente rápido y con talento, pero con un enfoque diferente" explica Ross sobre la nueva incorporación de Ferrari, pero no es comparable con Schumacher, a pesar de que hará todo lo posible en Ferrari para superarle y convertirse en el piloto más laureado.
Sin embargo, a pesar de la opinión de Brawn, desde Ferrari demuestran toda su confianza en Hamilton. El siete veces campeón del mundo es el arma que necesitaban para pelear por el mundial, al que se han acercado en la pasada temporada gracias a una mejora significativa del monoplaza. "Creo que Hamilton es la mejor solución para nosotros hoy en día, también en vista de los cambios reglamentarios de 2026" asegura Fred Vasseur, jefe de la escudería de Manarello, que está deseando que Hamilton empiece a trabajar con ellos.