GP ESPAÑA - CLASIFICACIÓN

Lando Norris 'quema' a Max Verstappen para lograr la pole en Montmeló

Lando Norris ha hecho una vuelta antológica para conseguir la pole en el Gran Premio de España, superando a Max Verstappen por veinte milésimas, y será el favorito mañana; mientras que Carlos Sainz partirá sexto, y Fernando Alonso undécimo

Lando Norris 'quema' a Max Verstappen para lograr la pole en Montmeló
Lando Norris disputando la clasificación Gran Premio de España en Montmeló - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El sábado de McLaren en Montmeló ha sido la definición total de tener 'un día movidito', y es que los de Woking han empezado con mal pie, ya que su hospitality ha salido ardiendo y han necesitado ayuda de los bomberos para salvar la situación, sin embargo, se han rehecho, y han podido resarcirse en la pista, ya que Lando Norris ha conseguido una vuelta increíble en el último segundo para lograr la pole en este décimo gran premio del mundial de Fórmula 1, superando por apenas 20 milésimas a Max Verstappen, quien tras dos días 'tapándose', ha sacado todo su potencial, pero aún así no ha podido con el británico. En contraposición, ha sido un mal día para los españoles en casa, que saldrán , Carlos Sainz, y 11º, Fernando Alonso.

Norris, de 24 años, logró la segunda 'pole' de su carrera, y la primera de este año, en el que se ha estrenado como ganador, y lo ha conseguido al cubrir los 4.657 metros de la pista catalana en un minuto, once segundos y 388 milésimas, sólo veinte menos que el triple campeón mundial y con 318 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, que arrancará tercero. Precisamente estos tiempos difieren mucho de lo que habían sido los libres, ya que el de Norris es casi ocho décimas mejor que el Carlos Sainz, que había sido el más rápido por la mañana. No obstante, la mejora en la pista se notó desde la Q1, poniendo muy caro el pase.

La Q2 dejó una eliminación muy dura, la de Alonso, que acabó undécimo, pero saldrá décimo, gracias a la penalización de tres puestos en parrilla que recibió en Canadá Sergio Pérez, que fue octavo en la Q3, pero afrontará la carrera desde el undécimo puesto de la parrilla. Precisamente entre los 10 primeros habrá sorpresas, pues además de Norris y Verstappen, detrás han acabado los Mercedes, tercero Hamilton y cuarto Russel, lo que confirma que las mejoras funcionan y van a tener mucho que decir. Justo después, Ferrari. Los de Maranello estuvieron en su línea, pero no fue suficiente, eso sí, Leclerc tuvo suerte y saldrá quinto, tras batir por solo cinco milésimas a Sainz, que no pudo mantenerse entre los tres primeros, como había hecho los días previos. El español estuvo lastrado por una salida de pista de Oscar Piastri, la cuál ensució la pista, aunque eso sí, el 'aussie' fue el peor parado, pues no pudo marcar tiempo y acabó décimo, pero saldrá un puesto por delante, gracias a la sanción a 'Checo'.