Tras una primera sesión de entrenamiento libres en la que se ha rodado poco y había en pista muchos pilotos jóvenes cumpliendo con la obligatoriedad de los equipos de darle a jóvenes algunas sesiones durante el año, en la segunda se han empezado a ver de verdad como han llegado a esta última carrera del año los 'capos' de la parrilla. Y en ella, Lando Norris y Oscar Piastri, los dos pilotos de McLaren han dominado con suficiencia, una muestra del gran estado de forma con el que afrontan el fin de semana. Además de que se juegan el mundial de equipos, aunque tras la sanción a Charles Leclerc de diez puestos lo tienen muy encarrilado.
En su mejor vuelta, Norris cubrió los 5.281 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 23 segundos y 517 milésimas, 234 menos que Piastri y con un ventaja de 462 sobre el alemán Nico Hülkenberg, que sorprendentemente fue el tercero más rápido con el Haas, en la que está siendo su despedida del equipo estadounidense, ya que desde el 2025 será el piloto referencia de Sauber (Audi) en su desembarco en el 'Gran Circo', y lo hizo muy bien en una sesión que arrancó de día y concluyó con luz artificial.
En lo que se refiere a los españoles, Carlos Sainz, que no había salido en el primer entrenamiento en el que lo sustituyó Arthur Leclerc, el hermano pequeño de su compañero Charles, marcó el cuarto tiempo, a 582 milésimas de Norris. El madrileño está ante su última oportunidad de lucirse con Ferrari y ganar una carrera, pues con Williams va a tener más que complicado volver a corto plazo a luchar por grandes cotas.
De cara al domingo hay que tener en cuenta que McLaren lidera el Mundial de constructores con 21 puntos de ventaja sobre Ferrari, mientras que Norris aventaja en ocho a Charles Leclerc, sexto en esta segunda sesión de libres a 684 milésimas del inglés, en la lucha por el segundo puesto de un campeonato que ya ganó matemáticamente hace dos fines de semana Max Verstappen.
Pero la sanción de diez puestos al monegasco hace que salvo una sorpresa muy grande, si los dos pilotos de Woking se mantienen en los puestos actuales o similares y no arriesgan más de la cuenta, tienen el título en su mano. Aunque eso sí, en Manarello no van a tirar la toalla.