El Gran Premio de Japón de Fórmula Uno ha evidenciado el gran problema que tiene McLaren en la pelea por el Mundial: Lando Norris. El piloto británico es el 'número 1' de la escudería papaya, pero si quieren pelear por el título contra un gigante como es Max Verstappen deben darle prioridad al piloto que tenga más ritmo. Algo que no han hecho en Suzuka y les ha salido caro.
El piloto neerlandés ha alcanzado la victoria en este tercer Gran Premio de la temporada mientras que los McLaren se han tenido que conformar con completar el podio. Podría haber sido diferente si Piastri hubiera tenido más opciones, pero los británicos siguen apostando por Lando y el error de este les ha dejado sin victoria.
El cuatro veces campeón del mundo ha regresado al escalón más alto del podio a pesar de que el Red Bull no tiene tanta fuerza como años atrás y los McLaren son los principales favoritos. Norris ha estado a punto de alcanzar a Max, pero un nuevo error le ha vuelto a dejar sin opciones de victoria, cuando se ha ido a la hierba al estar emparejado con Verstappen en la salida de boxes.
El '4' se ha quejado por radio de que el de Red Bull le había empujado a la hierba, pero Max esta vez no ha tenido nada que ver y su error le ha costado la victoria en Japón. Pero también ha dejado sin opciones a Oscar Piastri, quién tenía más ritmo que el británico. "Creo que tengo ritmo para pillar a Max" aseguró Óscar por radio, pero McLaren no quería una pelea entre sus pilotos y el australiano ni siquiera ha atacado a su compañero de equipo, demostrando así que en la escudería le dan prioridad a Lando.
Para echar más leña al fuego, Norris no ha dudado en soltar declaraciones polémicas que le han salpicado una vez finalizado el Gran Premio. "Sigo creyendo que puedo ser campeón del mundo, pero haciéndolo siendo un buen tío. No tengo tanto instinto 'killer' como probablemente la mayoría de los pilotos o la mayoría de los campeones porque no me educaron así" afirmó en declaraciones para 'The Guardian', insinuando que puede ganar el Mundial sin ser tan 'mal rival' como es Verstappen.
Pero en la realidad, Norris ha vuelto a cometer un error que puede costarle caro en el campeonato y que desata un cisma en McLaren, con Piastri cada vez más fuerte.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión