Lando Norris brilla entre la locura de Interlagos, en el peor día de Alonso y Sainz

Lando Norris ha logrado la pole en el Gran Premio de Brasil entre la locura causada por la lluvia de Interlagos y que ha llevado a Carlos Sainz y Fernando Alonso a estrellarse contra las barreras, además de a Max Verstappen a caer eliminado en Q2

Lando Norris brilla entre la locura de Interlagos, en el peor día de Alonso y Sainz
Lando Norris durante la 'qualy' del GP de Brasil de F1 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Cada vez que la Fórmula 1 aterriza en Interlagos llega la locura y esta temporada 2024 no ha sido diferente. La lluvia que este sábado hizo que se tuviera que cancelar la clasificación y readaptar todo el horario del domingo. Por eso mismo la sesión contra el crono se ha celebrado a primera hora de la mañana del domingo, para esquivar unas precipitaciones que también han hecho acto de presencia, lo que ha provocado la locura, con pilotos fuera mucho antes de tiempo, banderas rojas por doquier por culpa de accidentes como los que han sufrido Carlos Sainz y Fernando Alonso, y un triunfador, Lando Norris, que se ha hecho con la pole y tiene un oportunidad de oro para darle un golpe al mundial aprovechando que Max Verstappen saldrá 17º.

Desde el inicio de la Q1 el agua jarreaba con fuerza en el trazado de circuito paulista, pero aún así todos han salido rápido, busco marcar un tiempo lo más pronto posible. Un auténtico caos con mucho spray y coches que no terminaban de encontrar su vuelta, con otros arriesgando más de la cuenta como Franco Colapinto, que se estrenaba al volante de un F1 en lluvia y pagó la novatada con un duro accidente.

Tras la reanudación, la primera situación tensa, con un final muy apretado, en el que Norris se coló en la Q2 por milésimas mientras Lewis Hamilton no tuvo la misma suerte. Pero en la segunda sesión todo cambió, cuando ya desde el inicio Piastri probó suerte con los intermedios y le salió bien, muy bien, ya que demostró que la mejora de la pista era clara.

Sainz y Verstappen sufren las consecuencias

Con todos montando ya intermedios, el final de la Q2 tuvo de todo, primero por un accidente de Carlos Sainz que provocó otra bandera roja y después, cuando todos se la jugaban a un último tiempo, a falta de menos de un minuto Lance Stroll también se fue contra las protecciones y eso puso fin a la sesión. El gran afectado fue Max Verstappen, que estaba 12º y en su vuelta rápida, pero no pudo llevarla a cabo y fue eliminado. Su puesto más la sanción le mandan a la 17ª plaza, detrás de los Sainz, Hamilton o incluso Checo Pérez.

En la lucha por la pole iban a estar muchos invitados inesperados, entre ellos Fernando Alonso, que llegaba con el segundo mejor tiempo y candidato a todo, pero duró poco el sueño, porque acabó contra las proyecciones en su primer intento. Otra bandera roja y sobre todo, muchos daños que van a obligar a trabajar contrarreloj a los mecánicos de Aston Martin. Y no fue el último accidente, porque nada más reanudarse Alex Albon se fue también contra el muro en un accidente que casi lo descarta para salir a la carrera, pero que eso sí, dejó una 'mini qualy' de tres minutos que desató las hostilidades.

El gran momento de Lando Norris

Con menos de tres minutos y mucha igualdad todos salieron buscando su vuelta y ahí reinó en la locura Lando Norris, que tuvo uno de sus grandes momento de su carrera para reventar el crono y conseguir una pole que le regala una oportunidad de oro de darle un golpe a la general del Mundial. Por detrás de él, George Russel y un muy sorprendente Yuki Tsunoda.