El Gran Premio de Hungría se está disputando este fin de semana en el trazado de Hungaroring, y aunque la acción importante está en la Fórmula 1, donde Lando Norris logró una gran pole, comandando un doblete de McLaren, mientras su gran rival y líder del certamen, Max Verstappen, fue tercero, hay muchos más. Y es que en muchos de los fines de semana de competición se disputan también carreras de las categorías satélite, Fórmula 3 y Fórmula 2, y precisamente en esta última, están los llamados a correr en el futuro en el gran circo. Pilotos tan jóvenes como talentosos, casi todos ya con contratos que dependen de las grandes escuderías, y donde en el circuito magiar, un hombre que apunta a estar en un monoplaza muy competitivo en 2025, ha dado un golpe sobre la mesa.
Andrea Kimi Antonelli tiene solo 17 años, pero desde hace varios es uno de los grandes nombres a seguir en el automovilismo mundial, al estilo de lo que fue en su día Verstappen; no perdieron la oportunidad en Mercedes, que pronto lo tenía bajo su control, y así han ido controlando sus pasos, hasta la categoría previa. Y ahí, tras un inicio algo duro con Prema, uno de los grandes equipos de esta F2, sufrió los problemas típicos de un novato al inicio, pero según iban avanzando las semanas, cada vez está mejor.
En Hungaroring se ha coronado, en una de las grandes carreras de su vida; salía fuera de las primeras posiciones, pero una gestión perfecta de los neumáticos, sumado a algo de suerte gracias a los 'safetys cars' que salieron, y todo eso, rematado con un tramo final brutal, en el que se fue quitando rivales como moscas. Primero Verschoor, y después el que ha sido quizá el mejor del finde, Victor Martins, para irse rumbo fijo a la posición más alta del podio. Esto sumado a los 0 de Paul Aron e Isak Hadjar, le pone incluso en disposición de luchar por la general.
Tras la carrera, había muchos representantes de Mercedes felicitándole, lo que hace crecer aún más la posibilidad de que sea él el encargado de sustituir a Lewis Hamilton el año que viene, dejando a Carlos Sainz sin una opción que parecía difícil, pero que tras las últimas palabras de Toto Wolff renació. No obstante, entre los 'mimos' de la escuadra plateada y exhibiciones como esta, todo lo que no sea ver al niño prodigio en una de las máquinas de Brixworth, será una sorpresa.