El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y l��der del Mundial de Fórmula Uno, apunta a un cuarto título seguido. Pero desde que lo hiciera en Montmeló (Barcelona), en el Gran Premio de España -y a excepción del sprint de Austria-, no ha vuelto a ganar ninguna de las últimas cinco carreras. Motivo por el que en Monza, sede este fin de semana del GP de Italia, intentará revertir esta racha.
Después de arrasar el año pasado, cuando ganó 19 de las 22 carreras del campeonato, 'Mad Max', de 26 años, se anotó siete de las diez primeras pruebas de este Mundial. Pero, tras ser el mejor el pasado 29 de junio en el sprint de Spielberg -seis días después de imponerse por cuarta vez en España-, no ha vuelto a subir a lo alto de un podio en F1.
Los ingleses George Russell -ganador en Austria-, Lewis Hamilton (compañero del anterior en Mercedes) -que lo hizo en Gran Bretaña y en Spa (Bélgica)- y Lando Norris (McLaren) -victorioso el pasado domingo, en Países Bajos-; así como el australiano Oscar Piastri, colega del anterior -que festejó su primera victoria en la F1 en Hungría-, se han anotado las últimas cinco carreras.
Norris, lo hizo, además, hace sólo unos días, en Zandvoort, donde firmó su segundo triunfo en la categoría reina en casa del astro neerlandés, que había celebrado éxitos los tres años anteriores allí y al que 'aguó' su Gran Premio número 200 ante su afición.
Piastri y el español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto y quinto en tierras neerlandesas -en la que el talentoso piloto madrileño avanzó cinco puestos de parrilla a meta-, también ocupan esas plazas en la general, con 179 y 172 puntos, respectivamente; a falta de nueve carreras y tres sprints para el cierre del campeonato.
En el templo de la velocidad de Lombardía, la novedad es que disputará su primer Gran Premio el argentino Franco Colapinto, que sustituye en Williams al estadounidense Logan Sargeant y se convierte en el vigésimo tercer argentino que compite en la F1.
La carrera del Gran Premio de Italia comenzará a las 15:00 horas. La Fórmula 1 ofrece dos modos de ver su contenido en España. Bien a través de Movistar o a través de la OTT de DAZN, quien desde 2021 lleva el peso de la producción y retransmisión de carreras, previos y post carreras y que desde este año es la propietaria de los derechos.
Cabe recordar que para poder ver la Fórmula 1 en Movistar hay que tener contratado su televisión, Movistar Plus+, añadiéndole además el paquete Motor. Para verlo desde el descodificador, el canal es DAZN F1 y se encuentra en el dial 69. Por el contrario, si se quiere ver en DAZN será necesario tener contratado el paquete total o el esencial.