El Gran Circo de la Fórmula 1 regresa esta semana en el Circuito de las Américas (Estados Unidos) para encarar una recta final de seis Grandes Premios en poco más de dos meses que restan para la conclusión de 2024.
Y aunque el Mundial sigue más vivo que nunca con Lando Norris intentando dar caza a Max Verstappen, son muchas las escuderías que piensan ya en la próxima temporada e, incluso, en 2026. Y una de ellas es Alpine.
Tras renovar a Pierre Gasly y tomar la decisión de no hacer lo mismo con Esteban Ocon, quien se ha comprometido con Haas, el equipo francés estudió la opción de contratar a Carlos Sainz. Pero, finalmente, el madrileño se decantó por la propuesta de Williams.
Y en su última comparecencia mediática, Flavio Briatore ha realizado un último coqueteo con el español para tratar de seducirle de cara a un futuro no muy lejano. Lo ha hecho en unas declaraciones a Motorsport-Magazin.com., donde primero ha confesado que "no ha habido decepción" en la escudería cuando conocieron la decisión de Carlos, al tiempo que ha reconocido efectivamente su incorporación "era una posibilidad, sí, pero llegó demasiado tarde".
Y en este sentido, el veterano asesor italiano de la escudería gala ha querido profundizar más sobre la política de equipo que mantienen: "Si el coche no rinde, no importa a qué piloto pongas al volante. Mira Verstappen, hace un año ganaba todas las carreras. Ahora otros coches son competitivos y otros pilotos jóvenes están ganando las carreras por delante de él. No quiero gastar tantos millones de euros [en un piloto] porque no supone ninguna diferencia para nosotros en este momento".
Pese a ello, le ha lanzado un último mensaje a Sainz, por si el próximo curso no está todo lo cómodo que esperaba en la escudería británica: "Si Carlos quiere pilotar [para nosotros] en 2026, ahí estaremos. En primer lugar, tenemos que ser claros. Tenemos que cambiar el sistema y ver a todo el mundo en Alpine motivado".
Por último, Briatore se ha mostrado muy ilusionado con la joven promesa del equipo: "Y ahora tenemos a un piloto joven [Jack Doohan] que tiene muy buena pinta".
Y con la llegada de Carlos Sainz se marchará Franco Colapinto de Williams. Y no lo va a hacer por la puerta grande por mucho que rinda en las carreras. Y es que el piloto argentino no para de meter la pata con sus intervenciones mediáticas.
Tras lo sucedido en El Hormiguero de Pablo Motos, ahora en Corazón de F1 ha respondido sobre la línea de productos de merchandising que le han sacado con su nombre y su número para sus seguidores. Y esto es lo que ha respondido el joven piloto: "Lo único que espero es que no se fundan comprando esas boludeces, porque después me hacen calentar. Williams pone un precio que no lo puede comprar ni Cristiano Ronaldo. Después los argentinos se vuelven locos y les hacen 'out of stock'. Lo dejan sin 'stock' y después estamos comiendo arroz por dos meses, boludo. Que compren las cosas truchas, esas que son baratas. Nada, mejor compren lo de Williams, compren lo de Williams. Me van a matar, yo promocionando lo trucho".