En Sao Paulo se vivió un resurgir de Aston Martin, que llevaba varias citas sin lograr recuperar las sensaciones tan positivas del inicio del año, donde se fue erigiendo como el equipo revelación. En el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 tanto Fernando Alonso como Lance Stroll llevaron en buen lugar a la escudería de Silverstone, dando un importante paso adelante. El ritmo del AMR23 no estaba siendo bueno, no hay que dulcificarlo de ninguna manera porque es una realidad. El piloto asturiano fue noveno en Monza, decimoquinto en Singapur, sexto en Qatar y sufrió dos abandonos consecutivos en Estados Unidos y México. Ni resultados ni sensaciones estaban siendo buenas y las mejoras no ayudaban.
De repente, en Brasil se observó una gran versión de los de Silverstone. Supone un gran punto de inflexión puesto que, además, la mejora llegó de dos terribles resultados en Austin y México (donde se realizaron diferentes actualizaciones en un monoplaza que terminó sin ver los resultados esperados).
Entre 'Checo' Pérez y Fernando Alonso se vivió una batalla fascinante por el tercer puesto y hasta el último momento mantuvo en vilo a los fans. Después de una defensa magistral, el piloto asturiano llegó 'sobre la bocina' en tercer lugar. Además, Lance Stroll logró superar a Ferrari (que sólo estaba representado por Carlos Sainz, tras un accidente en el entrenamiento de Charles Leclerc) y los Mercedes tampoco tuvieron su día. Con todo, es lógico que se hable sobre qué fue lo que dio alas nuevamente a Aston Martin para creer. Y las claves de todo este cambio las tiene Mike Krack.
Hay factores claves y decisiones que, aunque difíciles, son determinantes y el propio jefe de equipo de la escudería de Lawrence Stroll señaló el punto clave, se refirió a las rupturas de parc fermé de Aston Martin tanto en Estados Unidos como en México: "Hay que ser valiente o pragmático para romper el parque cerrado. ¿Qué tengo que aprender de cara al futuro? Eso es lo que hemos hecho. No nos asustó hacerlo, aunque obviamente tienes mucha presión desde el exterior", identificó Mike Krack a los micrófonos de DAZN.
Mike Krack considera que ese sacrificio fue una decisión adecuada: "Pero creo que fue la decisión adecuada. Nos permitió venir aquí y encarar el resto de la temporada con el mejor paquete posible. Hemos sido muy competitivos desde el viernes. Un buen día para el equipo", aseguró. Un sacrificio importante que sirvió para aprender más alrededor de cómo se iba comportando el monoplaza.
"Al final todo esto es trabajo de equipo, no sólo de la gente que venimos aquí al circuito. Todo el mundo ha trabajado extremadamente duro durante las últimas semanas desde Holanda donde conseguimos el último podio. El trabajo nunca se ha detenido", asegura Krack.
"Hay que acreditar a todo el equipo. Lance, desde el viernes, ha estado muy bien, clasificó tercero y durante toda la carrera ha estado haciéndolo muy bien. El Gran Premio de Estados Unidos creo que ha ayudado a su confianza. Ha estado muy relajado, haciendo buenos tiempos y un gran resultado para el equipo", aseguró.