Importante cambio de última hora para la parrilla del GP de Bahréin de F1
La FIA sanciona a los dos pilotos de Mercedes y la parrilla de Bahrein sufre cambios para las posiciones de salida de la carrera
Mercedes en el GP de Bahréin - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Como viene siendo habitual en este 2025, la FIA vuelve a modificar las posiciones de la parrilla. Esta vez se ha producido un cambio de última hora en las posiciones de salida para la carrera del Gran Premio de Bahréin. Horas después del final de la clasificación, nuevas sanciones impuestas por los comisarios han modificado significativamente las posiciones de salida.
Ya ocurrió en el Gran Premio de China y en el de Australia ante un claro implemento de la vigilancia y la dureza por parte de la FIA, que en este 2025 ya han sancionado a múltiples pilotos. Esta vez, los que se han visto perjudicados han sido los pilotos de Mercedes, George Russell y Kimi Antonelli, ya que ambos han sido sancionados con puestos en la parrilla.
La FIA sanciona a Russell y Antonelli para la carrera de Bahréin
George Russell y Kimi Antonelli han recibido los dos una sanción de un puesto de penalización para la carrera en Shakir. Este castigo se debe a una acción dudosa a raíz de la bandera roja que provocó Esteban Ocon en la Q2. Los comisarios le acusan de incumplir el Artículo 12.2.1 i) del Código Deportivo Internacional y "entrar en la vía rápida en boxes antes de confirmarse la hora de reinicio". Es decir, salieron a pista a esperar a que se pusiera en verde el semáforo antes de la hora oficial confirmada.
Por ello, será Charles Leclerc el que salga en segunda posición para tratar de dar caza a Piastri, quién ganó la pole. Russell cae hasta el tercer cajón, mientras que el joven italiano, que había clasificado cuarto, tendrá que ceder su posición a Pierre Gasly y salir él desde el quinto puesto.
La FIA endurece los castigos en este 2025
Esta no es la única sanción que la FIA aplica esta temporada, ya que ha habido que modificar los resultados de los pilotos en varias ocasiones. La primera de ellas fue en el GP de Australia, en el sancionaron a Antonelli durante la carrera y después le retiraron el castigo para recuperar su posición original. Después, más duros fueron en China, cuando los dos pilotos de Ferrari, Hamilton y Leclerc, fueron descalificados junto a al Alpine de Gasly por no cumplir con el reglamento en el monoplaza.
En la cita japonesa el que vio varias sanciones fue Carlos Sainz, tanto en en la parrilla de salida para la carrera por estorbar a Hamilton como una sanción económica por llegar tarde al himno, lo que demuestra que la FIA está más combativa que nunca después de la 'guerra' que iniciaron contra los pilotos.