GP IMOLA - LIBRES 2

F1 GP Imola Libres 2 2024: Leclerc domina y las mejoras de Aston Martin empeoran a Alonso

El Ferrari del monegasco se mantuvo firme en una nueva sesión mientras que el piloto asturiano no consigue hacer funcionar todos los cambios realizados por su escudería para este Gran Premio

F1 GP Imola Libres 2 2024: Leclerc domina y las mejoras de Aston Martin empeoran a Alonso
Charles Leclerc durante la segunda sesión de libres del Gran Premio de Imola 2024 - F1
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Charles Leclerc siguió dominando el viento de Imola en los segundos libres del Gran Premio de Emilia Romaña. El Ferrari parece ni inmutarse ante el difícil trazado italiano. Por su parte, Max Verstappen no consigue mejorar del todo lo ocurrido en la primera y fatídica sesión. Carlos Sainz acabó en sexto lugar, por delante eso sí de los Red Bulls; mientras que Fernando Alonso quedó en décima posición, evidenciando que las mejoras de Aston Martin no consiguen tener efecto alguno. La novedad fue Yuki Tsunoda, que se coló con el tercer mejor tiempo del pit-lane.

El piloto nipón ya mandaba serios avisos desde el principio, comandando los mejores tiempos del trazado de Imola en esta sesión de Libres, los segundos del fin de semana. El viento iba a ser un factor a tener en cuenta, al igual que esta mañana, aunque esta vez soplaba con algo de menos fuerza en la región de Emilia Romaña.

Fernando Alonso, arriesgando bastante y muy pegado al piano de Imola, demostró una vez más que el paquete de mejoras de Aston Martin no ha servido de mucho. Más bien todo lo contrario, ya que las sensaciones del piloto asturiano no fueron del todo buenas, aunque se mantuvo entre los diez primero. Tuvo sus más y sus menos con Hamilton, que sin duda fue protagonista con otros encontronazos.

El británico primero estorbó a Alonso y más tarde fue al propio Max Verstappen, algo más calmado que en la primera sesión pero que evidenció una vez más los problemas de su monoplaza este fin de semana. Mejores sensaciones para el piloto de Red Bull, que por la mañana se quedó afónico con tantos gritos en una sesión matinal que no la mejor que se le recuerda, saliéndose de pista en un par de ocasiones. Incluso Checo Pérez tuvo mejor tiempo.

Carlos Sainz no estuvo más acertado que su compañero, ya que tocó la grava en alguna que otra ocasión, haciendo inválida su vuelta. Todos los elogios se los llevó un Charles Leclerc, que se mantuvo firme tras su gran rendimiento esta mañana. Aunque este también protagonizó un encontronazo con Checo Pérez. Mucha tensión en esta sesión, que aunque no es trascendental, sí que genera cierta importancia de cara a la clasificación de mañana.

Los McLaren volvieron a demostrar su potencial, aunque esta vez dieron una de cal y otra de arena. Piastri se coló en el podio, tras un gran segundo mejor tiempo; mientras que Norris acabó en el puesto doce. Muy mala sesión la del británico, que llega a Imola tras coronarse en Miami. Veremos qué sucede a lo largo del fin de semana.