Ha sido largo, pero el fin de semana en el que la Fórmula 1 ha descansado no ha hecho más que generar ganas de ver coches en el asfalto. Vuelve el espectáculo con el GP de Hungría que se establece como el penúltimo antes de que llegue el parón de vacaciones para todos los pilotos y las compañías. El antecedente esta temporada, la victoria de Lewis Hamilton en Silverstone volviendo al pico del podio. Intentará repetirlo en Hungaroring, un circuito muy sinuoso, con varias curvas y prácticamente sólo una recta real en la que podrán exprimir al máximo los motores de los coches. Será el campeonato número 13 de la temporada con apertura el 19 de julio y cierre el domingo 21 del mismo mes.
Será una carrera muy interesante en la que todos los ojos estarán puestos sobre Max Verstappen, que no tuvo su mejor participación en el anterior Gran Premio. Además, Hungría le da muy buenos recuerdos, ya que fue un lugar en el que consiguió su duodécimo triunfo seguido el año pasado: "La de Hungría es una pista interesante y ya tenemos ganas de correr aquí esta semana. El circuito es muy estrecho y virado; y tiene un segundo sector muy técnico; y va a ser un fin de semana algo más caliente, también", comentaba esta semana.
Otro que recibirá bastantes críticas si no realiza un buen GP es Sergio 'Checo' Pérez. Las críticas no cesan contra él por su rendimiento en los últimos meses y se coloca muy lejos de la cabeza, haciendo peligrar el Mundial de Constructores para su escudería.
El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en 2024 se celebrará desde este 19 de julio y se podrá ver en televisión a través de DAZN F1 al igual que desde el portal web de DAZN. De la misma forma, se podrá seguir la penúltima carrera antes de las vacaciones de los pilotos a través de Movistar +, con el canal DAZN F1 (dial 69). Es de recibo e importancia comentar que se podrá seguir el minuto a minuto a través de la web de ESTADIO Deportivo.
Viernes 19 de julio:
Sábado 20 de julio:
Domingo 21 de julio:
La carrera, a partir de las 15:00 horas (70 vueltas).