Honda acepta el reto de Fernando Alonso

Pese a las recientes palabras desalentadoras de Adrian Newey, desde Honda le contradicen y ven un futuro para el Aston Martin de Fernando Alonso ilusionante

Honda acepta el reto de Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Adrian Newey bajaba las expectativas de las que hablan todos en Aston Martin con sus recientes palabras en las que indicaba que llegaría tarde a la temporada de Fórmula 1 y que la escudería con sede en Silverstone tendría que empezar sin él a diseñar el nuevo coche para 2026.

El ingeniero británico no puede empezar a trabajar hasta marzo por la reglamentación que hay vigente en la Fórmula 1 y ahí los demás ya llevaran, según señala, dos meses trabajando en los coches de la nueva reglamentación. "Empiezo el 2 de marzo. Así que ya estaré como dos meses por detrás de la curva. Pero en realidad, por supuesto, es más que eso, porque no solo estaré atrasado en la revisión de esas regulaciones en comparación con cuando salieron... Con la forma en que han ido las regulaciones, necesitas estar frente a un sistema CAD también, para poder entender todos los recuadros y demás. Son tan prescriptivos. Y, además, necesitaré unas dos semanas para conocer a un nuevo equipo, conocer a todos los chicos y chicas allí y cómo trabajamos todos juntos”, afirmaba Newey en el podcast Autocar.

Pese a ello, la confianza en él es plena y algunos de los que tienen depositadas las esperanzas en 2026, entre los que se encuentra Fernando Alonso, no creen que eso sea trascendente. Uno de los que confía plenamente en que la llegada de Newey permitirá a los Silverstone dar el salto es Honda Racing Corporation. La compañía japonesa se unirá en ese 2026 a los monoplazas verdes y volverá a trabajar junto a Adrian Newey, con el que ya ha coincidido en los últimos años en Red Bull.

Plan confianza en Newey desde Honda

Su presidente, Koji Watanabe, mostraba su total confianza en lo que Newey puede hacer. "Nos complace ver que Aston Martin está dando pasos importantes para reforzar su competitividad como equipo. Nos anima mucho el hecho de que hayan consolidado su estructura de gestión, con la implicación de Newey en particular", afirma el japonés.

Aston Martin, precisamente, ha anunciado cambios en la cúpula recientemente y este mismo viernes anunciaba un nuevo jefe para Alonso y Stroll. Andy Cowell tomaba las riendas del equipo en sustitución del luxemburgués Mike Krack, quien a partir de ahora será jefe de pista.

Buenos precedentes con Adrian Newey

"He trabajado antes con Newey y tiene una pasión increíble por construir coches rápidos. Aunque nosotros construimos la unidad de potencia y ellos el chasis, a veces nuestras visiones no siempre se alinean. En esos casos hay conflictos entre lo que quiere el equipo del chasis y lo que quiere el equipo de la unidad de potencia, pero juntos hemos conseguido crear el mejor coche del mundo", añade Koji Watanabe.

El presidente de Honda Racing Corporation espera que ese entendimiento se repita y puedan llevar a Aston Martin a la cúpula. "Con la llegada de Newey a Aston Martin, espero que surjan retos similares, pero espero que ayude al equipo Aston Martin Honda a convertirse en el mejor del mundo. Estamos preparados para algunos conflictos. Por supuesto, no es sólo Newey...", admite un Watanabe que espera grandes cosas del nuevo Aston Martin.