Hamilton, roto de dolor

El piloto británico se despide este fin de semana de Mercedes y lo hará con un nudo en la garganta

Hamilton, roto de dolor
Hamilton disputará su última carrera con Mercedes este domingo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Todo en la vida tiene un final y el de Mercedes y Lewis Hamilton ya ha llegado. El séptuple campeón mundial de Fórmula Uno, que disputa este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi su última carrera con Mercedes -con la que ganó seis de sus títulos- y que el año próximo pilotará para Ferrari en sustitución del español Carlos Sainz, indicó este jueves en el circuito de Yas Marina que es difícil describir lo que siente durante sus últimos momentos en la escudería alemana.

Durante la rueda de prensa oficial de la FIA celebrada en el circuito de Yas Marina, el británico expresó parte de las emociones que tiene por dentro: "Me siento optimista y emocionado, con ganas de darlo todo este fin de semana. Cada momento, ya a lo largo de todo el año, sabes, cada carrera en particular, ha sido la última con el equipo en cada sitio; y creo que hoy, ya en los 'breifings' (reuniones) que tuvimos, estás sentado ahí y te das cuenta de que son los últimos momentos con el equipo".

"Es un sentimiento muy difícil de explicar. No es el más genial, desde luego. Pero tengo que decir que, por encima de todo, estoy realmente orgulloso de lo que hemos conseguido. Y estoy muy orgulloso de este equipo", precisó Sir Lewis, que logró dos de sus 105 victorias este año: ante su público, en Silverstone (Gran Bretaña), y en Spa-Francorchamps (Bélgica).

En este mismo sentido, el inglés ha destacado sus mejores momentos en los 12 años y 246 carreras que va a completar con el equipo de Brackley: "Creo que me quedo con las sonrisas cuando tuvimos tanto éxitos, creo que son ésos los momentos. Me acuerdo de un ingeniero en particular, por ejemplo, recordando nuestra primera victoria en Australia en 2024, que lloraba cuando estábamos en el podio. Ésos son los momentos que me llevaré conmigo. Las emociones de Silverstone de este año (donde firmó otro récord histórico, el de victorias en un mismo Gran Premio: nueve, en total). Todo son buenos trocitos".

Por último, cuestionado por la posibilidad de romper a su favor, con un octavo título, el empate histórico con el alemán Michael Schumacher, Hamilton lo tiene claro: "No estoy pensando en compararme con Michael. No estoy pensando en eso. En estos momentos no es algo en lo que esté pensando. Obviamente, estoy centrado en acabar de la manera correcta y de la mejor manera posible con Mercedes".