La rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton ha sido un clásico en la Fórmula Uno. Desde que llegó el británico a la categoría reina, en 2007 y precisamente como compañero del asturiano, estos dos pilotos han sido los protagonistas de una 'enemistad' en pista. Los dos pilotos, junto con Sebastian Vettel protagonizando una interesantísima lucha a tres, han dominado los circuitos durante muchos años. De hecho, quitando los títulos de Kimi Raikkonen en 2007, Jenson Button en 2008 y Nico Rosberg en 2016, son casi 15 años de dominio de los tres grandes de esta época.
Por ello, siempre ha habido una rivalidad tensa entre el británico y el español. Pero ahora, con ambos pilotos muy alejados de la lucha por el mundial, las cosas se han relajado y es el momento de mostrarse la admiración mutua. Así lo ha hecho Lewis Hamilton, asegurando que en esta última carrera se ha fijado en el bicampeón para lograr una buena posición en el GP de Azerbaiyán.
Hamilton he reconocido que en el circuito de Bakú tuvo que fijarse en la conducción de Alonso y actuar como él para poder terminar la carrera con un buen resultado. "En las curvas el Mercedes se comportaba raro. Tenía tanto subviraje, que en vez de ir suave tenía que pegar un volantazo para que deslizara en todas las curvas, porque no entraba como debía. Recuerdas a Fernando Alonso en su momento cuando estaba ganando los campeonatos, este es el estilo de conducción que he tenido que aplicar hoy" explicaba el piloto británico, demostrando que hasta un heptacampeón del mundo admira al piloto español.
Pero no es el único, el recién llegado Franco Colapinto también se rinde ante Fernando. "Yo crecí viendo la F1 con él, yo no había nacido y él ya estaba corriendo en F1. Obviamente es un piloto que admiro un montón y que trato de aprender carrera a carrera. Es un piloto que para mí dejó un legado y una historia muy grande en la Fórmula 1" señalaba el argentino. Aunque el de Aston Martin también tuvo buenas palabras para el joven piloto tras su gran debut en la categoría reina del automovilismo.
Ante esta admiración en el paddock, el asturiano quiere seguir demostrando en pista por qué se ha ganado el reconocimiento de todos los miembros del Gran Circo. Y podrá tener una esperanza de conseguir un gran resultado en Singapur gracias a las mejoras de Aston Martin, que supuestamente llegarán para el próximo gran premio.
El asturiano está cansado de esperar un progreso en el monoplaza, que la escudería británica le lleva prometiendo gran parte de la temporada, pero la solución nunca llega. Aún así, Fernando sigue deslumbrando con sus actuaciones, consiguiendo un increíble sexto puesto en el GP de Azerbaiyán. Y ya espera a Newey para luchar por la victoria las próximas temporadas.