Hamilton deslumbra en su estreno con Ferrari y anuncia un cambio

El piloto británico ya se ha estrenado en pista sobre el monoplaza rojo y no puede generar más expectación de cara a la nueva temporada

Hamilton deslumbra en su estreno con Ferrari y anuncia un cambio
Hamilton en su debut en Ferrari - X F1
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Lewis Hamilton por fin ha cumplido ese sueño que lleva tanto tiempo 'escondiendo', al subirse este miércoles por primera vez al monoplaza de Ferrari. El siete veces campeón del mundo acaba de aterrizar en Maranello y ya tiene a todos los aficionados de la categoría reina pendientes de una unión que puede convertirse en histórica.

El piloto británico buscará volver a pelear por un título junto a la escudería más laureada, por lo que su llegada a Ferrari ha sido una de las más destacadas en los últimos tiempos, deslumbrando al mundo del motor, que ya ha podido ver a Hamilton confesando su ilusión por formar parte de este histórico equipo y a los mandos de su nuevo coche en su estreno con los italianos.

Lewis Hamilton ya rueda en pista con el Ferrari

El debut de Lewis en la escudería italiana ha sido diferente a lo establecido, después de que Mercedes no le dejara estar con ellos en los test de post temporada celebrados en Abu Dhabi días después del fin de la pasada temporada. Se ha producido este miércoles en Fiorano, en unos test a puerta cerrada, aunque eso no ha impedido que sus imágenes y vídeos vestido de rojo hayan dado la vuelta al mundo.

El británico ha completado 30 vueltas, con ritmo aproximado de un minuto por vuelta, en este circuito privado de Ferrari, en el que ha podido tener las primeras sensaciones en su estreno en las pistas con su nuevo equipo. Y en el que se ha enfrentado a sus primeros 'problemas', bloqueando ruedas y saliéndose de pista. Unos fallos que demuestran sus nervios en esta primera vez y que tiene tiempo de sobra para enmendar. Mientras que al bajarse del monoplaza no ha dudado en acercarse a saludar al público que se había desplazado para verle.

Además, ha anunciado un cambio que será muy notable cada vez que se suba al Ferrari. Hamilton deja atrás su tan característico casco para regresar al color amarillo. No sólo ha elegido este color por ser uno de los característicos del equipo italiano, si no que en su primer año en un equipo nuevo siempre opta por el amarillo como una tradición para tener suerte en cada etapa.

El debut de Hamilton en Ferrari capta todas las miradas

Las altas expectativas que hay con la llegada del heptacampeón al Cavallino Rampante se han demostrado de diferentes maneras. Su primera foto en Maranello ha abierto los principales diarios italianos, a la vez que el piloto ha reunido a un gran número de tifosi pendientes de verle en directo en sus primeras vueltas a los mandos del Ferrari, que ya le han 'perdonado' por haber sido su mayor pesadilla estos años atrás.