Este domingo se disputa la última carrera de la temporada, que traerá grandes cambios a la parrilla de Fórmula 1. El más significativo es la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. El británico espera recuperarse de esta mala racha en sus últimas temporadas en Mercedes y pelear por ser el piloto con más títulos de la historia, acompañado por la escudería más laureada de la categoría. Además, Ferrari ha dado una mejora bastante considerable en su rendimiento, que pueden saldar con un mundial de constructores, por lo que Hamilton sueña a lo grande.
Mientras Carlos Sainz aprovecha su última carrera con los de Maranello para buscar una última victoria, Hamilton ya piensa en unirse a la escudería italiana. Así lo ha demostrado lanzando un 'recado' a Mercedes. El siete veces campeón del mundo ha aparecido por el paddock vestido completamente de rojo, haciendo un guiño a su próximo equipo. En 2025 Lewis vestirá este color cada fin de semana, pero quería probar sensaciones antes de abandonar Mercedes. Como si de una venganza a la escudería alemana se tratara, que se equivocó en la sesión de clasificación y le ha puesto las cosas muy difíciles en su última carrera subido a una flecha plateada.
Sin embargo, a pesar de las ganas del británico por comenzar una nueva etapa en la Fórmula 1 y las críticas por esta vestimenta, Hamilton no deja de despedirse de Mercedes. Lleva más de 10 años en el equipo y con ellos ha conquistado seis de sus siete títulos, por lo que este adiós no será fácil. Además, deja allí a Bono, una de sus piezas clave en sus triunfos y con el que lleva compartiendo carreras durante más de una década.
Por ello, está recreando algunas de sus fotos más icónicas de 2013, el año en el que llegó a la escudería que dirige Toto Wolff. Haciendo un 'antes y después', Lewis quiere despedir su paso por Mercedes, que también ha preparado varios eventos para homenajear a uno de los pilotos más grandes de su historia. Sin embargo, este gesto de apostar todo al rojo no ha gustado entre los aficionados y seguramente tampoco a Mercedes, ya que en su último día en la escudería más importante para él, ha preferido pensar en sus nuevos retos en vez de dedicar esta fecha tan especial a los alemanes.