El regreso de la Fórmula 1 en los Países Bajos se produjo con el runrún en el aire de quién será definitivamente el sucesor de Lewis Hamilton en Mercedes el próximo curso. Tras confirmarse el fichaje de Carlos Sainz por Williams y la continuidad de Max Verstappen en Red Bull, Toto Wolff dejaba casi confirmado en el circuito de Zandvoort el sustituto del piloto británico para 2025: Kimi Antonelli.
Así, para hacer oficial la noticia han sido muchos los medios que esta semana se han dirigido al propio Hamilton para intentar sacarle la exclusiva. Y cuestionado por si era Antonelli su sucesor en el equipo bávaro, subrayó lo siguiente: "Hace mucho tiempo dije que él debía ser quien escogiera el equipo, pero el tiempo dirá a quién acaban eligiendo. Creo que es uno de esos jóvenes talentosos, un joven adulto, pero me gustaría que la gente recordara que solo acaba de cumplir 18 años, que el futuro que le queda por delante es muy brillante, y tengo ganas de ver su progreso".
En este sentido, el heptacampeón rememoró un recuerdo que le hace sentirse ya mayor: "Vi una foto nuestra de 2018 y era un niño de la parrilla, le estoy dando la mano y te recuerda lo viejo que eres cuando lo ves, pero tengo ganas de ver su crecimiento y camino en la Fórmula 1".
Todo apunta a que la noticia oficial será publicada o anunciada este próximo fin de semana en Monza. Un circuito italiano en el que el joven Andrea Kimi Antonelli debutará oficialmente de Fórmula 1 como sustituto de George Russell en los primeros entrenamientos libres del viernes.
Y entre las incógnitas que existen sobre el Gran Premio de Italia está la de cómo recibirán los tifosi a Hamilton, sabiendo que la próxima temporada pilotará para Ferrari. Por si acaso, Lewis ha dejado un mensaje cariñoso para abrirse las puertas: "Sí, lo siento un poco distinto. Siempre es especial venir a Monza, solemos venir cuando hace buen tiempo, hemos visto los cambios en la pista, pero como ha dicho Charles [Leclerc], hay tanta pasión en Italia, particularmente en las carreras, que es increíble los aficionados que veremos en el fin de semana y lo que aportarán a la carrera, creo que no se iguala en muchos sitios más".
Por último, el piloto británico ha reflexionado sobre su papel en Zandvoort y ha mostrado sus preocupaciones para Italia: "No dimos con la tecla del equilibrio para esa ventana de rendimiento, pero es algo que vimos esta temporada, todo está en el filo de la navaja y puede caer de un lado o del otro. En Zandvoort pudimos haber hecho un par de cosas diferentes, pero en cuanto a ritmo natural, éramos los terceros, pero los resultados no lo demostraron".