La Fórmula Uno es la categoría reina del automovilismo por una razón, y se debe a la espectacularidad de sus pruebas. Deportistas que se suben a unos monoplazas que son obras de ingeniería y que ponen en riesgo su vida para luchar por ser el primero. Por ello, los pilotos son tan reconocidos y admirados a nivel mundial y sus sueldos son tan elevados.
Las redes sociales también juegan un papel fundamental ya que es una herramienta para conectar a aquellos aficionados del Gran Circo en cualquier rincón del mundo y una forma de estar 'en contacto' con los protagonistas de la F1. Por ello es muy importante el interés que generen los pilotos en redes, y hay uno de ellos que arrasa sobre los demás.
El piloto argentino sólo lleva tres carreras en la categoría reina pero ha logrado destacar y llamar la atención de todos los miembros del paddock. En estos GP que ha disputado ya ha conseguido sus primeros puntos y ponerse a la par que su compañero de equipo, Alex Albon, que lleva muchos años subido a un monoplaza y tiene mucha más experiencia.
Los jefes de equipos se han hecho eco de la irrupción de esta nueva promesa, que de momento no tiene asiento para la próxima temporada. Podría ocupar un asiento en Sauber si sigue demostrando que tiene talento para ser uno de los 22 mejores del mundo, mientras que en Red Bull ya le ven como posible candidato.
Pero también ha llamado la atención de los espectadores, que han quedado asombrados con sus buenas actuaciones manejando el Williams. Por no hablar de que hacía 23 años que no había un argentino en Fórmula Uno, por lo que una de las aficiones más grandes y notables a nivel mundial está a sus pies.
Según los datos del último mes Franco ha sido el piloto que más ha movido en redes, ha sido el que más menciones ha tenido y ha aumentado su número de seguidores de una manera exponencial. Al iniciar su trayectoria en F1 contaba con medio millón de seguidores en Instagram mientras que ahora supera los 2 millones y medio. De hecho, ha generado más interés en redes que cualquier otro piloto, muy por encima de Fernando Alonso, Max Verstappen o Carlos Sainz.
Además, las audiencias de la Fórmula Uno han aumentado desde que el argentino llegó a los circuitos. A la vez, su cercanía con los fans en redes y su naturalidad a la hora de publicar está haciendo que cale en las audiencias y que cada vez más gente se una al hashtag pidiendo un asiento para Colapinto para el próximo año.