Hay mucho revuelo sobre el futuro de Carlos Sainz. El piloto madrileño no tiene hueco en la escudería de Ferrari para la próxima temporada y ya hay varios equipos que le han cerrado la puerta. Es el caso de Red Bull o de Mercedes y lo cierto es que al ‘55’ se le acaban las opciones para encontrar un equipo competente el año que viene. Se ha hablado mucho de la insistencia de Audi, aunque hay otra escudería que recobra fuerzas en las últimas horas, y es Williams.
El propio James Vowles, jefe del equipo Williams, ha mostrado su gran deseo de contar con Carlos Sainz para la próxima temporada ante la baja de Alexander Albon. En una entrevista para Sky, mientras se vive el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, el británico no ha podio evitar elogiar al máximo a Carlos.
"Es un piloto ganador de carreras que el año pasado, contra todo pronóstico, venció a Max [Verstappen] en Singapur con una conducción brillante, y esa no es la primera vez", decía el propio Vowles sobre Carlos.
Y es que el madrileño ha sido uno de los pocos que ha conseguido discutir la hegemonía de Max Verstappen esta temporada. “Lo que hizo este año en Shanghai... Va a sonar negativo, no lo es... En la clasificación se estrelló y todos hemos estado allí hasta cierto punto, [pero] es un atleta impresionante que puede reiniciarse, volver atrás. y luego vencer a tu compañero de equipo en esa condición. Creo que eso demuestra lo fuerte que es como piloto, y creo que cualquier equipo en la parrilla sería afortunado de tener a alguien como Carlos a su lado", destacaba el británico.
Sin titubeos, James Vowles dejó claro el interés en Carlos Sainz.: “Eso sí lo puedo decir. El objetivo número uno es Carlos”. “Estamos preparados para tener una alineación de pilotos que creo que será una de las mejores de la parrilla, si se logra, y esa es una era diferente en la que estamos entrando. Estamos invirtiendo decenas, si no cientos, de millones para [llevar] a este equipo a donde estaba en términos de éxito”, proseguía. El español compartiría en principio equipo con , aunque el futuro de Williams para 2025 es una incógnita.
Ya se están realizando varios movimientos y a Carlos Sainz le quedan pocas opciones. El mercado en la Fórmula 1 podría resolverse en las próximas semanas. “En el fondo hay una serie de fichajes realmente fantásticos que poco a poco empezarán a salir al mundo. Pero este es realmente un buen viaje en el que ahora estamos empezando a ver entrar en juego el arduo trabajo que comenzó hace 12 meses, y eso me da todas las razones para estar seguro de que estamos avanzando”, finalizaba Vowles sobre el mercado de fichajes.