Después del Gran Premio de Canadá, se han podido sacar varias conclusiones de interés. Ha sido un fin de semana atípico, marcado por la lluvia, aunque no tan distinto en la clasificación de la carrera del domingo. Max Verstappen volvió a llevarse una victoria más a pesar de que durante el sábado se vio cómo desde Mercedes estaban dispuestos a declararle la guerra a Red Bull para sumarse a la pelea por el Mundial de Fórmula 1. Primero fue Hamilton en unos libres quien marcó el mejor tiempo y más tarde fue Russell, consiguiente la pole position para la carrera del domingo. Ambos pilotos británicos dieron un gran espectáculo.
Lo cierto es que el final de carrera en Montreal tuvo de todo. La cabeza de la carrera vivió varios cambios interesantes, con Mercedes como protagonista. George Russell tuvo la oportunidad de llevarse la victoria. Las condiciones de la carrera no iban a hacer que fuera del todo fácil. Y por ello, ante la presión tanto de Verstappen como de McLaren, fue perdiendo puestos en la carrera al ser adelantado.
Incluso por su compañero Lewis Hamilton. De hecho, tras un error de Piastri, el siete veces campeón del mundo se afianzó en la tercera posición. A falta de dos vueltas, Mercedes iba a dejar que ambos pilotos arriesgaran y finalmente Russell consiguió alzarse hacia el podio después de que viera prácticamente imposible coger a Norris a falta de unas pocas vueltas para el final.
Resultó algo extraño ver a los dos Mercedes llegándose a emparejar en una recta. Todo podría haberse ido al garete y quizás gracias a la veteranía de Hamilton, ambos pudieron puntuar en Montreal. "Fueron demasiados errores en momentos clave los que nos costaron la posibilidad de luchar (por la victoria) hacia el final de la carrera", dijo el propio Russell tras la carrera.
Toto Wolff tuvo que decirle a Russell en medio de la carrera que se centrara, ya que la situación le estaba sobrepasando al ver que Verstappen y Norris ya se les escapaban y Piastri rodaba cada vez más rápido. Existen ciertas dudas en Mercedes con el británico, a pesar de apostar por él como la pieza clave para la temporada que viene ante la marcha de Hamilton. "Por un lado tuvo brillantez, pero por el otro, tal vez uno o dos (errores) podríamos haber evitado", dijo Wolff sobre la actuación de Russell.