Finalizaron los Libres 3 del Gran Premio de España, donde Carlos Sainz ha vuelto a demostrar que tiene muchas ganas de fiesta este fin de semana. Juega en casa y quiere reivindicarse sí o sí. Ha sido el más rápido y ha corroborado que lo de ayer no fue casualidad.
Sin embargo, este último entrenamiento ha estado a punto de tener que suspenderse por un incendio que ha hecho saltar todas las alarmas en el Circuito de Montmeló. Afortunadamente lo han cogido a tiempo en el 'motorhome' de McLaren y no ha habido que lamentar heridos graves.
El incidente ha tenido lugar justo antes del arranque el tercer y último entrenamiento libre y se produjo, presuntamente, como consecuencia de un cortocircuito. Concretamente, el incendio se ha originado encima de la zona de cocina de la citada instalación del equipo para el que pilotan el inglés Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, por lo que hubo que llamar a los servicios de emergencia, entrando en el 'paddock' varios camiones de bomberos, que apagaron las llamas.
Al parecer, un par de ellos tuvieron que ser evacuados en ambulancia, como consecuencia de la inhalación de humo. En un escueto comunicado, McLaren informó de que el personal de su equipo había salido sano y salvo del incidente. "Esta mañana, hemos evacuado nuestro 'hospitality' del 'paddock' tras una alerta de incendio. El equipo ha sido evacuado de forma segura mientras los bomberos locales se ocupan del asunto", reza la breve misiva de la escudería de Woking hecha pública en Montmeló.
El español Mari Boya (Campos Racing) ganó este sábado la prueba sprint de la Fórmula 3 disputada en el circuito barcelonés de Montmeló, en el que marco del Gran Premio de España de Fórmula Uno. Boya ganó la carrera al cubrir las 21 vueltas que se dieron al circuito catalán en un tiempo de 38 minutos, once segundos y 211 milésimas, 453 menos que el irlandés Alexander Dunne (Mp Motorsport), que acabó segundo. El alemán Oliver Goethe, compañero de equipo del piloto catalán, concluyó en tercera posición, a ocho décimas de Boya.
"Siempre tuve la carrera controlada", comentó, en la rueda de prensa posterior a la misma, Boya, de 20 años. "La clave es este campeonato es estar siempre en los puntos; y en esta segunda mitad del mismo quiero tener fines de semana limpios, sin averías u otros contratiempos; porque la velocidad y el ritmo están ahí", añadió."A ver si esta victoria me da un empujón extra", comentó el ilerdense, que es octavo en el campeonato, con 40 puntos, 32 menos que el líder, el italiano Gabriele Mini (Prema).