Entrar en el Gran Circo no es una empresa sencilla y son muchos los requisitos que hay que cumplir para poder competir en él. Por eso, la participación de la marca Andretti lleva un tiempo paralizada esperando que le den el visto bueno. Y viendo que no se lo dan han tenido que buscar un pez gordo como socio para poder llevar a cabo dicho logro.
Y todo hace indicar que en 2026 serán la 11ª escudería del Mundial de Fórmula 1. Cabe recordar que en su día la FIA aceptó la oferta de Andretti, con un proyecto de la mano de Cadillac, pero luego esta fue rechazada alegando que la marca estadounidense "no aportaban valor al campeonato, porque no lograrían ser competitivos a medio plazo".
Ante esto, Andretti abrió una fábrica dedicada exclusivamente al proyecto de la F1 y denunciaron al propietario de Liberty Media, dueño de la competición. Ahora, según la información publicada por Associated Press (AP), la F1 y la FOM "podrían tomar la decisión de conceder al equipo respaldado por General Motors un puesto como undécimo equipo de la parrilla en las próximas semanas".
Un 'bombazo' que se ha hecho más ruidoso cuando han visto a Dan Towriss en Las Vegas analizando los cambios que provocaría la entrada de Andretti. Eso sí, Cadillac ha avisado que no estarán listos hasta 2028, lo que podría no ser un obstáculo para Andretti comenzara a competir antes.
Asimismo, RacingNews 365 señala que todo podría desembocar en que dicho equipo respaldado por General Motors se una a partir de 2026 bajo el nombre Cadillac.
El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que solía celebrarse en junio, cambiará de fecha a partir de 2026, año en el que entra la nueva reglamentación, pasando a realizarse el tercer o cuarto fin de semana de mayo, para conseguir un calendario más sostenible y unificar la gira europea.
"Estoy increíblemente agradecido al promotor y aplaudimos el tremendo esfuerzo de todos los implicados por acelerar la celebración del evento. El cambio hará que nuestro calendario no sólo sea más sostenible, sino logísticamente más sensato para nuestros equipos y personal", declaró Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Formula 1, en declaraciones difundidas por la propia competición donde se anunciaba el cambio del calendario. Todos los futuros calendarios de la competición están sujetos a la confirmación por parte del Consejo Mundial de Deportes del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).