Si algo no falta en la Fórmula 1 es hambre. Lejos de conformismos o celebraciones por un buen año, la realidad es que el único realmente satisfecho es el que se alza con el título de campeón del mundo, algo que en las tres últimas temporadas ha hecho Max Verstappen. Cuestionado por esto, y por sus resultados personales, George Russell deja claro que nada es suficiente si no termina luchando por ser el mejor.
"Obviamente quería lograr mucho más este año. Podría haber conseguido siete u ocho podios y también estaría decepcionado porque algunos de ellos no me están sirviendo para llegar a donde quiero", comenta en una entrevista concedida a Motorsport Magazine antes de recalcar que todos los equipos parte cada año con la misma idea, pero que sólo uno puede terminar sonriendo.
"Todos estamos aquí para luchar por las victorias y el campeonato. Y no me refiero sólo a las dos mil personas que trabajan en Mercedes, sino también a aquellos que están en Ferrari, McLaren o cualquier otro equipo en la parrilla; también trabajan para alcanzar el éxito. Pero esa es la triste realidad de la Fórmula 1: al final sólo un equipo puede ganar. Y cuando alguien logra dominar, lo hace con tanta fuerza que es extremadamente difícil alcanzarlo", recalca.
Entrando en detalle sobre lo que es su carrera a título individual, entiende que aún está a tiempo de dar el paso definitivo para estar de verdad luchando por el Mundial, algo para lo que señala a un Fernando Alonso que está estirando su carrera hasta límites insospechados.
"Cuando estás en desventaja, normalmente todo está en tu contra. Y cuando el coche vuela, todo sale bien. Así que tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy tratando de ver los aspectos positivos. Tengo 25 años, todavía me quedan al menos 15 años si miro a Fernando", avisa sin cortarse un pelo, al entender que puede igualar la longevidad del dos veces campeón del mundo.
El asturiano ha cerrado una brutal temporada en 2023 con hasta seis podios. Su buen hacer, así como el hecho de que casi ningún piloto esté peleando por alzarse con el título en sus primeros compases como profesional, hacen que Russell mantenga la esperanza en que su momento terminará llegando.
"Si miro a Verstappen, él también estaba en su séptima temporada en la Fórmula 1 cuando pudo luchar por el campeonato del mundo por primera vez", comenta el piloto de Mercedes, quien terminó en la octava posición del campeonato de 2023 con 175 puntos.