Y mientras espera que quede una vacante en Red Bull o en Mercedes, a Carlos Sainz le siguen calentando la oreja desde otros equipos de segunda fila, como es el caso de Alpine, para intentar convencerle. Y así lo ha reconocido abiertamente el francés Pierre Gasly en la previa del Gran Premio de Hungría.
El piloto galo ha subrayado que su equipo tiene "tres buenas opciones" para recoger el testigo de Esteban Ocon. Y uno de ellos es el español, a quien afirma haberle vendido lo mejor posible el proyecto: "Hice mi parte del trabajo y, en última instancia, creo en el proyecto que estamos construyendo con Alpine. Siempre apoyo al equipo, pero ahora le toca a él tomar su propia decisión. Daré la bienvenida al piloto más rápido. Todos sabemos quién es".
Sin embargo, el tiempo se le agota al madrileño y sobre la mesa están otras propuestas, como la de Valtteri Bottas o el piloto reserva de Alpine, Jack Doohan, quien también está probando algunos coches antiguos para así poder evaluar su nivel de cara a un posible ascenso como piloto titular.
Por otro lado y sobre el rendimiento actual del monoplaza de Alpine, Gasly ha recalcado que el equipo no había desarrollado mucho su A524 después de los problemas iniciales con el sobrepeso del monoplaza: "Creo que el coche en sí, sabemos dónde estamos. No hemos evolucionado mucho en las últimas citas. Así que sabemos cómo maximizarlo. Obviamente otros, ya sabes, como Haas, por ejemplo, están dando grandes pasos adelante".
Sobre la posición del equipo en la clasificación, Gasly se muestra sincero: "Está tan apretado todo en la zona media que cambia el orden cada vez que un equipo trae una nueva pieza. Así que creo que tenemos que intentarlo, pero no es fácil sumar puntos hasta que consigamos introducir mejoras en el coche, que con suerte nos colocarán un poco más en la pelea".
Cabe recordar que a Carlos Sainz también le han llegado propuestas tanto de Williams como de Sauber/Audi, si bien el español todavía no se ha pronunciado al respecto. Prefiere esperar a que los equipos de primera fila confirmen sus asientos, sobre todo, viendo el mal momento que atraviesa 'Checo' Pérez en Red Bull, a quien podrían rescindirle el contrato este mismo verano o el próximo invierno por una cláusula de rendimiento fijada y firmada en su contrato de renovación.