"Todos sois periodistas, gente profesional que lleváis muchos años en la F1 y os habéis ganado vuestro respeto, y así debe ser. Los rumores provienen de personas que no están en esta sala, que sólo están para reírse, y no es divertido cuando juegan con cualquier cosa. (...) Esas noticias son un rumor normal del paddock de gente que intenta reírse de todo y ganar seguidores. Me encargaré de que haya consecuencias", decía Fernando Alonso hace unos días cuando le preguntaron por el rumor que le situaba como compañero de Max Verstappen la próxima temporada.
La situación que vivía tras retirarse en los dos grandes previos precedentes era caldo de cultivo para ese tipo de rumores. Pero ni Fernando Alonso se prestó a darles juego ni mucho menos Red Bull, al que llevan colocándole pilotos en sustitución de 'Checo' Pérez todo el año.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, desmintió antes incluso de que hablara el piloto asturiano esa posibilidad. Y fue incluso más allá al señalar que Sergio 'Checo' Pérez va a seguir el próximo año, ya que tiene contrato en vigor. Incluso filtraron que le podrían ofrecer una temporada más, hasta 2025.
Ahora es una nueva voz autorizada, la del expiloto y comentarista en la televisión británica, Martin Brundle, el que corrobora las palabras de Marko. "Mantengo lo que he dicho en las últimas carreras. Creo que Red Bull quiere seguir con Pérez el próximo año y hará todo lo posible para que eso suceda", asegura.
Brundle asegura que en Red Bull están contentos con el trabajo de Pérez, pese a que se encuentra muy por detrás de su compañero Max Verstappen. "En este momento, Pérez tiene el puesto en Red Bull el año que viene. No hay duda de ello", concluye.
"Aunque Max ha dominado la temporada, la competencia detrás de Red Bull ha sido sólida. Ahora tenemos a McLaren, Mercedes, Ferrari con pilotos que están bastante juntos, en coches que son competitivos. ¿Puede Red Bull darse el lujo de tener un piloto que no esté sumando puntos, cuando el año que viene podría ser una competencia más reñida?", señala por otro lado Naomi Schiff en relación a los materiales que el mexicano ya está 'probando' de cara la 2024.
La buena sintonía entre Alonso y Pérez tras su pelea en Interlagos el pasado fin de semana dejó claro que ese rumor de paddock no había dejado secuelas en ellos y que siguen manteniendo una muy buena relación.