La temporada de Fórmula Uno vive sus últimos compases y los equipos deben prepararse para nuevos retos el próximo año. Por ello deben diseñar sus plantillas para 2025, una incógnita a la que cada vez le faltan menos piezas por resolver. Sólo quedaban huecos libres en Sauber y RB, pero este miércoles la escudería suiza ha confirmado su dupla de pilotos para la próxima temporada y no han dejado indiferente a nadie.
Especialmente porque los aficionados del Gran Circo esperaban que Sauber, futuro Audi en 2026, escogiera para su plantilla a Franco Colapinto. El argentino ha llegado a la categoría reina hace pocos meses, pero se ha convertido en una de las grandes expectaciones en cada carrera, por no hablar de que los mejores pilotos de la parrilla, como Max Verstappen o Lewis Hamilton, no paran de pedir un asiento para él en 2025. Sin embargo, Colapinto no pilotará para el equipo que dirige Mattia Binotto y se queda sin opciones.
El equipo suizo ha anunciado que sus dos pilotos actuales, Valteri Bottas y Guanyu Zhou, no continuarán en la próxima temporada. Sus reemplazos serán Nico Hulkenberg, que se conocía desde hace meses, y la gran sorpresa en el Gran Circo, Gabriel Bortoleto. El piloto de 20 años fue campeón de la Fórmula 3 y va por el mismo camino en F2, siendo líder a falta de dos pruebas.
El brasileño se convertirá en otro de los jóvenes talentos que se unirán a la F1 en el próximo año. Llega con fuerza a la categoría reina, siendo el portegido de Fernando Alonso, y uno de los grandes nombres en categorías inferiores, y se unirá al grupo de Ollie Bearman o Kimi Antonelli, que rejuvenecerán la plantilla. Pero su llegada puede significar el adiós de Colapinto.
El hueco en RB parece tener un dueño, Liam Lawson, a pesar de no estar confirmado. El neozelandés está firmando grandes actuaciones en sus primeras carreras con el equipo italiano y todo parece apuntar que va a merecer ese asiento por su buen rendimiento a final de temporada. Por lo que las opciones de Franco se reducen a un cambio drástico en Red Bull.
Checo Pérez no está dando el nivel y la escudería austriaca lo sabe y busca posibles remplazos. Y Colapinto es uno de los sustitutos que suenan con más fuerza, de hecho desde Red Bull ya le habrían ofrecido un contrato. Aunque el propio equipo ha asegurado que hasta que no termine la temporada no harán nada oficial, así que el futuro de Franco en F1 depende únicamente de Red Bull.